Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

15-07-2020

Dagatti: “No nos vamos a guardar nada”

El presidente de Estudiantes le apuntará de lleno al ascenso a la Liga Profesional. Con plantel casi completo, sólo dos bajas, el dirigente admitió que buscará jerarquizar más el plantel para que pegue el salto. Además, reconoció llamados por Cabrera.

Dagatti aseguró que Estudiantes irá por refuerzos. Además, reconoció que hay llamados por Colo Cabrera.

Este miércoles por la mañana Asociación Atlética Estudiantes retornó a los entrenamientos y lo hizo vía Zoom.

Despejadas quedaron las dudas ante la posible práctica de fútbol que compartía Lautaro Formica con seis jugadores de Racing de Avellaneda en el predio que posee Iván Pillud en Rosario – Santa Fe. En principio los involucrados serían el propio Pillud, Mauricio Martínez, Augusto Solari, Héctor Fértoli, Walter Montoya, Nery Domínguez (todos de Racing), Facundo Castillón – con pasado en la “Academia” – y Hernán Bernardello, hombre de Belgrano de Córdoba.

 

Me avisaron hace un rato sobre el tema Formica. Me dicen que no es él pero hablaremos sobre el tema para corroborar todo y lo vamos a evaluar. Si se confirma lo de Rosario está mal porque no está habilitado jugar al fútbol. No corresponde”, dijo Dagatti en diálogo con la Mesa del Fútbol.

 

En lo que refiere al plantel, Marcelo Vázquez sigue sólo con dos bajas: el retiro de Maximiliano Zbrun y el retorno de Claudio Cevasco a Sarmiento de Resistencia. Dos futbolistas que venían siendo suplentes debido a las titularidades de Cabrera, Ortigoza y Bottino.

 

Aún no hay indicios de los nombres que buscará el “león” para reforzar su equipo de cara a la reanudación, lo que sí está claro, y lo confirmó su presidente, es que irán por incorporaciones.

Tenemos un equipo aceitado y que quiere ser protagonista. Por eso hoy queremos pelear por los ascensos. Es más, estamos buscando jerarquizar un poco más el equipo. No nos vamos a guardar nada. Desde el arco pasando por cualquier puesto puede ser incorporado”, aseguró Dagatti.

 

Los entrenamientos en canchas y predios para los clubes de la Primera Nacional podrían volver a principios de agosto, con protocolo sanitario similar al de la Liga Profesional.

Vale recordar que Estudiantes está segundo, a un punto de Atlanta, en la Zona A. Quedan nueve fechas por disputarse en la fase regular y luego vendrán los playoffs. Esto si la situación sanitaria y el calendario lo permiten.

 

Sobre el cierre, el presidente de Estudiantes también reconoció que existen contactos por uno de los jugadores más valiosos del plantel: Alejandro “Colo” Cabrera: “Estamos evaluando las ofertas que nos han llegado por Alejandro Cabrera. Unión de Santa Fe y Talleres son los dos clubes que nos preguntaron”.

 


Alejandro Cabrera es uno de los más buscados del plantel de Estudiantes por los clubes de Primera División.


 

Fuente La Mesa del fútbol / Córdoba
Foto Al Toque
Redacción Al Toque