Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

16-07-2020

“Un parate de estos te puede hacer dejar las canchas”

La reflexión corresponde a Martín Dopazo. El referente de Atlético Adelia María asegura sentirse desanimado y desmotivado por el cese de actividades. Además, opinó sobre una posible reanudación: “Va a ser muy difícil por el tema de los protocolos, el jugar sin gente no lo van a aceptar los clubes”.

Martín Dopazo asegura sentirse desanimado y desmotivado por el cese de actividades.

Coronavirus, cuarentena y aislamiento social provocaron que la temporada oficial de Liga Regional de Río Cuarto sea suspendida provisoriamente hasta el 3 de agosto.

Los clubes comienzan a reactivarse en otros rubros y disciplinas, aunque todavía no piensan en entrenamientos ni en partidos oficiales.

 

Hablar del equipo de Atlético Adelia María es familiarizarlo con Martín Dopazo. El expeditivo volante/delantero es uno de los máximos referentes del “canalla” y encendió las alarmas. A los 33 años (09/10/1986) se replantea continuar o no en actividad.

Es un momento difícil para mi carrera. En la recta final, nos toca vivir esta situación inesperada. Estoy desanimado y desmotivado, esto hace que piense qué voy a hacer y si voy a volver de la misma manera. Un parate de estos te puede hacer dejar las canchas”, reconoció “pandereta”.

 

Lo pienso bastante, me gusta ir los domingos a la cancha a jugar, estar en la boca del pueblo, hacer goles, pero a esta altura lo pienso de muchas maneras para no dar un paso en falso. La parte laboral influye mucho, tuve una nena hace diez meses y eso también influye. Ojalá pueda hacerse un torneo corto de septiembre a diciembre para que tengamos un verano de fútbol y no se pierda todo el año completo”, agregó Dopazo.

 

Atlético Adelia María fue uno de los seis ligueros que tuvo actividad a principios del 2020. Los conducidos por Hugo Mattea participaron del Torneo Provincial de clubes y compartieron el grupo C con su clásico, Deportivo Municipal, y los dos equipos de Laboulaye, Sportivo Norte y Central Córdoba. Quedaron al margen en la fase regular y no lograron acceder a octavos de final.

Fue muy positivo el haber entrenado desde diciembre, al margen de haber quedado afuera rápido nos sirvió para tener un lindo rodaje. Íbamos a armar un lindo equipo, se habían sumado buenos jugadores, habíamos hecho prácticas muy buenas y estábamos aceitados. Iba a ser un buen año para Atlético, lamentablemente hay que empezar de nuevo”, reconoció Dopazo.

 


Martín Dopazo es el máximo referente de Atlético Adelia María.


 

 

Como el resto de los clubes, el “canalla” comenzó con los entrenamientos virtuales. El DT pasa rutinas vía Zoom, pero la convocatoria de jugadores no es la esperada.

Hugo organizó entrenamientos por Zoom, pero se conectan poco, no fue lo mismo. Ahora hay que replantearse quiénes van a estar disponibles, sobre todo los que trabajan de otra cosa. A todos los clubes de la Liga todo esto lo va a perjudicar”, dijo el referente de Atlético.

 

El presidente de Liga Regional, Federico Tosolini, en conjunto con los dirigentes de los clubes que componen el ente, analizará los pasos a seguir luego del 3 de agosto (fecha límite de suspensión de la temporada oficial).

 

En el fútbol profesional los entrenamientos podrían retornar a inicio del mes que viene, con estricto protocolo sanitario y testeos diarios. El fútbol chacarero no estaría preparado para hisopados, mucho menos para desarrollar partidos sin la presencia de público.

En una opinión muy personal, creo que no se va a jugar. Va a ser muy difícil por el tema de los protocolos, el jugar sin gente no lo van a aceptar los clubes”, anticipó Dopazo.

Quien también se animó a proponer un nuevo cronograma para los campeonatos: “Lo que espero, es que la Liga revalúe el tema del torneo, que se empiece a jugar en verano y se corte en invierno, porque a nosotros que somos de pueblo, que entrenamos de noche, no nos sirve. Los domingos de invierno van 40 personas a la cancha, esto tiene que servir para que se juegue de enero a junio y luego se pare, que el parate se dé durante el frío para que la gente pueda ir a la cancha”.

 

Fuente: Pelota de Trapo
Foto: Al Toque
Redacción: Al Toque