Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 14 Banda Norte
    CDRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 13 Juventud Unida (CB)
    UNRC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 20 Talleres (LA)
    CRC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    San Cayetano 11 Belgrano (CM)
    CSC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 31 Cóndores FC (H)
    CRC CFCH
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 11 Ind. Dolores (GC)
    SLB AID
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 11 Dep. Municipal (R)
    CSRR CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 14 Los Incas
    CAGH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 42 Rosario FC
    CFC RFC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Fusión FC 10 Def. de Alberdi
    FFC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 01 Centro Social (LH)
    SPC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Avellaneda (T) 22 Rec. Unión (O)
    CRA CRUO

Motociclismo – Superbike

16-07-2020

Las pruebas de San Juan ilusionan en Río Cuarto

Durante el fin de semana se habilitaron entrenamientos de motos en el Autódromo Villicum. Dieciocho pilotos de diferentes categorías pudieron probar en la pista. Guillermo Faber, el riocuartense que corre en el Superbike Argentino, manifestó que lo siguió con la esperanza de que la medida se extienda hacia nuestra provincia.

El Gobierno de San Juan Habilitó los entrenamientos de motos en el Autódromo Villicum.

Tras la habilitación para pruebas de motociclismo en el Autódromo Villicum de San Juan, el sábado 18 pilotos de aquella ciudad gozaron del primer entrenamiento de la especialidad desde que se dictó la cuarentena, tras aprobarse el protocolo.

 

“Un poco de las dos cosas”, fue la respuesta sin titubeos del riocuartense Guillermo Faber cuando se le consultó si a la distancia vivió las pruebas de sus colegas con ilusión o con envidia, y agregó: “Con el entusiasmo lógico, estuve en contacto con los chicos de San Juan. Ellos son pilotos locales que pudieran juntarse a girar en un circuito espléndido y los envidio un poco teniendo en cuenta que nosotros no tenemos ningún tipo de actividad”.

 

 

Las pruebas que se cumplieron el pasado fin de semana en la provincia cuyana se desarrollaron en dos grupos. Por un lado, las motos de 200 y 250cc, y por otro las de 300cc en adelante. Se realizaron cuatro tandas de entrenamientos para cada categoría, organizados y fiscalizados por la delegación de la Confederación Argentina de Motociclismo en provincia.

 

Se trata de algunos pilotos que, como Faber, compiten en el Superbike Argentino y otros que lo hacen en el GP3 de las Américas. Cada uno de ellos pudo asistir al autódromo con solo dos acompañantes.

 

 


Guillermo Faber, riocuartense que corre en el Superbike Argentino, espera por la habilitación para entrenarse.


 

 

En cuanto a la posibilidad de que en un futuro no tan lejano las habilitaciones alcancen nuestra zona, Faber comentó: “estuve  en contacto con Sergio (Mansilla, encargado del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto) y me dijo que presentaron todo y que están a la espera de alguna habilitación”.

 

 

Una posible apertura del circuito le permitiría entrenar a los pilotos locales y en caso de concederse los permisos de traslado podrían hacerlo también los dos representantes de la región que participan de Superbike Argentino: Ezequiel Iturrioz (Vicuña Mackenna) y Juan Viera (Coronel Moldes).

 

“Estoy con muchas ganas. Esperemos que no pase del mes de agosto como para empezar a entrenar y poder hacer algo de actividad por el resto del año”, agregó Faber, quien no es demasiado optimista en cuanto a la posibilidad de que la temporada 2020 se lleve a cabo. “Estuve en contacto con otros pilotos y teniendo en cuenta cómo es la situación en Buenos Aires, que todo está centrado allá, veo muy difícil la posibilidad de que se pueda llegar a hacer un campeonato o una temporada”.

 

 

Por el momento, el piloto local volvió a realizar algunos entrenamientos livianos ya que en lo que va del año se sometió a dos intervenciones quirúrgicas en su rodilla, “estoy esperando la vuelta de la actividad, en lo físico he podido trabajar poco por lo de la pierna y por la falta de gimnasios”.

 

 

Para complementar esa vuelta a la actividad, Faber sostuvo que le sería importante poder girar, aunque sea solo, “sirve siempre que esté arriba de la moto, eso te da training, es bueno más allá de no tener un piloto fuerte al lado que te exija, recobrás reflejos, rapidez y agilidad, que se consiguen sólo estando arriba de la moto”.

 

En cuanto a su vehículo comentó. “Está revisada completa y decorada, pero no se la puede sacar”.

En el cierre, el piloto riocuartense se ilusiona con la posibilidad de una habilitación: “Yo creo que si asumimos responsabilidades se podría organizar para entrenar, a mi me alcanza con 2 acompañantes. Se podría trabajar otorgando boxes separados, y luego en la pista el contacto no existe”, aunque agregó la necesidad de ser estrictos en el cuidado de las medidas sanitarias.

 

 

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de San Juan.
Redacción: Al Toque