Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol – Mismo apellido, misma clase

16-07-2020

OYOLA | Aylén, Matías y Diego

No hay dos sin tres. Desde Río Cuarto para el mundo, tres volantes ofensivos zurdos y habilidosos. En una nueva entrega de “Mismo apellido, misma clase”, los Oyola.

Aylén, Matías y Diego Oyola.

Mismo apellido, misma clase. Así se denomina la sección de Al Toque Deportes. Aquí vamos a repasar a unión de jugadoras y jugadores de nuestra Liga Regional que comparten apellido y otras características con futbolistas de nivel nacional e internacional.

Nueva entrega: OYOLA | Aylén, Matías y Diego.

 

-

VERÓN: Melania y Juan Sebastián

> FENÁNDEZ: Agustina e Ignacio

> LÓPEZ: Juan Alberto y Lisandro

RODRÍGUEZ | Florencia y Maxi

ROMERO | Juan Cruz y Sergio

AGÜERO | Braian y Sergio

> GARAY | Silena y Ezequiel

> RODRÍGUEZ | Nicolás y Luis

> DI SANTO | Luis y Franco

> LEMA | Valentina y Cristian

> DEMICHELIS | Matías y Martín

 

-

 

“No hay dos sin tres”, dice el famoso refrán. Por eso, hoy unimos a tres jugadores detrás de un apellido. Desde Río Cuarto para el mundo, tres volantes ofensivos zurdos, de buena pegada, habilidosos y de juego por las bandas. Los tres referentes de sus clubes. En una nueva entrega de “Mismo apellido, misma clase”, los Oyola.

 

 

Aylén Graciela Oyola nació el 8 de noviembre de 1994 en Río Cuarto. Habitualmente posicionada como volante por izquierda fue una de las referentes de Universidad Verde, el multicampeón de la Liga Regional de Río Cuarto.

La "Rulo" siempre jugó en Universidad Verde. Campeón en la Liga Regional en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. En los últimos dos años integró el plantel de la Selección de la Liga Regional. En 2017 formó parte de la Selección Argentina que compitió en los Juegos Olímpicos Universitarios (China).

 

 

Diego Ismael Oyola nació el 3 de febrero de 1992 en Río Cuarto. También zurdo y colante por izquierda

Surgió en las inferiores de Atenas y jugó en la Primera División del “albo” (tanto liga local y certámenes nacionales). Tuvo un paso por Atlético Adelia María.

 

 

Matías Oyola nació el 15 de octubre de 1982 en Río Cuarto, y es nacionalizado ecuatoriano. Mide 167 centímetros y por eso su apodo de “Pony”.

A los 14 años dejó Río Cuarto para sumarse a las inferiores de River Plate, donde debutó en 2003 y ganó el Torneo Clausura de ese año. Luego jugó en Defensores de Belgrano (2003/05), Gimnasia de Jujuy (2005/06), retornó a River (2006), Belgrano de Córdoba (2006/07), Independiente (2007/08), Colón de Santa Fe (2009) y desde 2009 hasta la actualidad Barcelona de Ecuador.

Con Barcelona fue campeón nacional en 2012 y 2016, jugó Copa Sudamericana y Libertadores y posee decenas de distinciones individuales (cinco veces en el 11 ideal del campeonato ecuatoriano).

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque