Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Delfo Cabrera en Río Cuarto

17-07-2020

De Wembley al Sportivo Municipal

Hace 66 años, el ganador de la maratón de Londres 1948 llegaba a la ciudad a brindar un disertación y a participar como entrenador con sus pupilos en una corrida atlética organizada por los 13 años del Club Sportivo Municipal.

Delfo Cabrera visitó Río Cuarto invitado por Sportivo Municipal

El 17 de julio de 1954, Delfo Cabrera, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, disertó en el Palacio Municipal de Río Cuarto, en una serie de actividades conmemorativas por el 13° aniversario del Club Sportivo Municipal. Llegó como entrenador en el Club Ferrocarril Oeste y se presentó como un “maestro deportivo” y, según destaca el diario La Calle, se refirió al “atletismo como deporte básico” y abundó en experiencias personales.

Al día siguiente, el 18 de julio de 1954, Cabrera fue el encargado de dar la orden de salida en la competencia atlética de 10.000 metros organizada por Sportivo Municipal y quien venciera Walter Lemos, pupilo de Cabrera en Ferro, con un tiempo de 31 minutos con 50 segundos. En segundo lugar, a “metro escaso” cronica el diario La Calle, quedó otro dirigido por el olímpico, Armando Pino.

Delfo Cabrera, nacido en Armstrog, Santa Fe, alcanzó la gloria el 7 de agosto de 1948 cuando en el estadio de Wembley se quedó con la competencia de 42 kilómetros, siendo la primera vez que recorría esa distancia en competencia. Cabrera ya había estado en Río Cuarto en 1943, según el registro de la revista ¡Aquí está!, recuperado en el imprescindible documental transmedia “Delfo, huellas de un pueblo”.

 

> Te puede interesar:
Delfo Cabrera sigue corriendo: "Delfo, huellas de un pueblo"

 

Fuente: CEDAT/Archivo Histórico Municipal
Gráfica: Al Toque
Redacción Al Toque