Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (CM) 00 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    C.C. Alberdi 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

17-07-2020

Becerra: “Es medio difícil sentirse preparado”

El defensor de Ateneo Vecinos ya avecina lo que será la vuelta a la actividad cuando la situación sanitaria, y protocolo de por medio, lo permita. Además, se refirió a los entrenamientos virtuales en plena cuarentena: “Las sensaciones son encontradas y dependen del estado de ánimo”.

Becerra, de Ateneo Vecinos: "Mi idea es seguir jugando si es que le soy útil al equipo".

Mientras la situación sanitaria en el país atraviesa su pico máximo de contagios por coronavirus, el fútbol planea su vuelta. Desde AFA hay protocolo para los profesionales y la actividad retornaría a mediados de agosto.

Por su parte, en Liga Regional de Río Cuarto, como en todo el ámbito amateur, están atados a lo que decida el Consejo Federal de fútbol.

El ente rector regional no va a decidir nada hasta el 3 de agosto, fecha límite que dispuso para la suspensión provisoria de la temporada.

 

En ese marco, y pese al parate de la competencia, la mayoría de los equipos ligueros continuaron con los entrenamientos bajo una nueva modalidad: Prácticas virtuales y de forma individual monitoreados por el cuerpo técnico.

Uno de ellos fue Ateneo Vecinos de General Cabrera, que bajo el mando de Lautaro Trullet lo intentó a comienzos de la cuarentena y ahora parece haber mermado en su accionar.

“Personalmente, no dejé mucho tiempo de entrenarme. Las dudas y las certezas pasan por ver si vamos a volver de la misma forma, porque mi idea es seguir jugando si es que le soy útil al equipo. El día en que no pueda ayudar voy a dejar, sigo pensando de la misma forma. Con esto es medio difícil sentirse preparado, la pregunta que me hago todos los días es si me dará para estar bien, creo que los más grandes nos preguntamos lo mismo”, aseguró Emanuel Becerra.

 


"Mi idea es seguir jugando si es que le soy útil al equipo".


 

 

El defensor puntano se había sumado a comienzos del 2020 al equipo de General Deheza e iba a sumar su segundo ciclo en el “tricolor”. Tras sus pasos por Acción Juvenil y Atlético Adelia María, el central estaba listo para calzarse la de Ateneo Vecinos.

Ahora reconoce que su pensamiento varía dependiendo de los días, la pandemia y los estados de ánimo.

“La sensación es que todo el tiempo pasan diferentes situaciones por la cabeza. Fue pasando mucho tiempo, nadie lo esperaba, y aún no tenemos certezas. Personalmente me he tratado de entrenar, por momentos se me fueron las ganas, después volvían. Las sensaciones son encontradas y dependen del estado de ánimo”, reconoció.


Becerra se sumó a comienzos del 2020 para cumplir su segundo ciclo en Ateneo Vecinos.


 

 

Fútbol con protocolos sanitarios, testeos diarios y sin la asistencia de público. Lo que se analiza en el fútbol profesional.

En cambio, en Ligas del interior parece inviable la incorporación de testeos para hisopados (por sus costos) y la no asistencia de gente a las canchas, debido a que es uno de los principales sustentos para los clubes.

 

Acción Juvenil de General Deheza fue la única institución en elaborar un protocolo sanitario. Lo hizo en mayo, incluso con antelación al “borrador” de Federación Cordobesa. El documento, sin el requerimiento de testeos, fue aprobado por las autoridades locales y ahora esperan la vuelta a al fútbol. ¿Se definirá el 3 de agosto?

“La vida nos cambió a todos, será rara la vuelta, nos vamos a tener que acostumbrar al cambio de hábitos y al entrenar a dos o tres metros de distancia. Seguramente nos adaptaremos a las situaciones a medida que nos permitamos volver a la normalidad, pero va a ser raro porque no estamos acostumbrados a este tipo de rutina”, opinó Becerra.

 

Ateneo Vecinos de General Cabrera y las incorporaciones parecieron apuntar a dos frentes. Consagración y promedio. O viceversa.

Junto a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, el “tricolor” está en la última posición en los promedios. Sin contar a los recientemente ascendidos, Herlitzka y Sportivo Municipal, que arrancarán con el coeficiente en cero.

El club estaba en una situación comprometida con los promedios, el objetivo de los dirigentes y cuerpo técnico fue armar un equipo competitivo para poder engrosar el promedio. A raíz de los resultados después nos iba a llevar a pelear el torneo como siempre lo hizo Ateneo”, cerró el central.

 

Los arqueros Andrés Galván y Facundo Remedi, los defensores Emanuel Becerra y Gastón González, los delanteros Luis Romero y Enzo Mira eran los refuerzos de Trullet. Además, se habían producido los retornos de los hermanos Foggia, Maximiliano y Alejandro.

  

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción: Al Toque