La quinta fecha se abrió con dos éxitos locales, San Martín venció 3-2 a Estudiantes y Atenas derrotó 2-0 a Herlitzka, cuyo finalización de la jornada dominguera dejó a Atlético San Basilio como único líder, invicto, del torneo Clausura.
La punta volvió a teñirse de “azul”
El equipo de Capvedila vive un torneo bien opuesto al largo padecimiento del Apertura. Atlético San Basilio venció 3-1 a Independiente Dolores pese a que la visita lo ganaba con tanto de Julio Soria pero en el complemento aparecieron las conquistas de Valentín Rosso, Pablo Sánchez y Mayco Fernández para el triunfo y punta de Atlético.
Ateneo dueño del clásico y liderato de Juvenil
El último campeón ganó su primer juego del Clausura al vencer 2-1 a Acción Juvenil con goles de Hugo Baigorria y Marcelo Cuello, Leonardo Bustamante había igualado transitoriamente. Con este resultado, el conjunto de la dupla de Ranco-Montemarani resigna la punta del certamen.
Gran triunfo “verde”
Talleres parecía que lo tenía controlado en Las Acequias pero Banda Norte se lo arrebató sobre el final. La “T” ganaba 2-0 con dos goles de Sergio Rafael Arias sin embargo las apariciones en la red de Facundo Oyola (por duplicado) y Alejandro Piazza dieron vuelta el resultado a favor del “verde”. El elenco de Turello ahora quedó a sólo dos unidades de la cima del torneo.
Alianza lo dio vuelta y sigue al acecho
En Coronel Moldes, el equipo de Oscar Crespi superó 3-1 a Lautaro Roncedo y quedó segundo en la tabla a un punto de Atlético San Basilio. Roque Manuel González adelantó a los gigenenses, ventaja que revertió Román Larrea (en dos oportunidades) y Federico Tommasini para el éxito moldense.
Tres puntos de supervivencia
En Alcira Gigena, Sportivo Municipal derrotó 2-1 a Lutgardis Riveros en un duelo vital por la permanencia en el círculo mayor. César Rosales anotó los tantos de la primera victoria de Juan Andrada como DT, mientras que Dante Bernardes convirtió el descuento local. Con este marcador, el “comunal” aumenta diferencias respecto del último posicionado, Dolores, en los promedios. En esa lucha, Riveros no puede emerger.
Redacción Al Toque