Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

18-07-2020

“Tocalli se refirió a muchos temas de los cuales nosotros estamos muy mal”

La referencia corresponde a Gabriel Bozzer, entrenador de Renato Cesarini. El pasado jueves comenzó la ronda de capacitaciones virtuales que organizan la Liga Regional y la Universidad Nacional de Río Cuarto. El primer disertante fue Hugo Tocalli.

Gabriel Bozzer, DT de Renato Cesarini, fue uno de los presentes en la capacitación virtual que dictó Hugo Tocalli.

Este jueves 16 se desarrolló el primero de los cuatro módulos que serán parte de las capacitaciones virtuales que organiza Liga Regional de Río Cuarto con la Universidad Nacional.

La primera charla virtual se llevó a cabo bajo la insignia de “Formando a nuestros formadores en fútbol infanto-juvenil” y el disertante fue Hugo Tocalli, entrenador que presenta actualidad en las formativas de San Lorenzo de Almagro.

 


Hugo Tocalli fue el primer disertante en las capacitaciones virtuales que organizan LRFRC y la UNRC.


 

 

Los módulos están destinados a directores técnicos, coordinadores y dirigentes de los clubes afiliados al ente rector regional. Uno de los que formó parte fue Gabriel Bozzer.

“Fue muy buena la charla. Si bien no hubo tiempo a tantas consultas, porque cuando respondía era muy claro y largo, la capacitación fue positiva. Lo más importante es la visión que tiene sobre los técnicos de inferiores, no tienen por qué cobrar menos que uno de un plantel superior”, dijo el DT de Renato Cesarini.

 

La capacitación se dicta virtualmente mediante la plataforma Google Meet. Hugo Tocalli fue el primero, el próximo jueves 23 de julio Jorge Carballo – instructor de la ARAF (Asociación de Árbitros de Río Cuarto) – hablará sobre reglamentaciones arbitrarias y las nuevas disposiciones de FIFA.

En la continuidad, los jueves 30 de julio y 6 de agosto, respectivamente, Paul Iriarte y Matías Ferreyra – profesores de la Universidad – discernirán sobre trabajos en infanto juveniles.

 

En relación a la primera capacitación, Bozzer agregó: “Habló mucho de inferiores, cómo trabajar, contó sus experiencias y tuvo siempre ejemplos claros. Otra cosa que trato de inculcar es el respeto por el reglamento y el rival. Tocalli se refirió a muchos temas de los cuales nosotros estamos muy mal acá, no sólo por los dirigentes, sino por todos los que componemos el fútbol infanto juvenil”.

 

Con respecto a sus dirigidos, Bozzer reconoció que los trabajos mermaron. Debido al parate que lleva más de tres meses y la incertidumbre en relación a la reanudación, el “naranja” licenció a su plantel, aunque entrenan individualmente.

 

“Los entrenamientos ahora son individuales. Nosotros habíamos planificado tareas grupales, pero se fue perdiendo motivación. Los chicos suelen salir a correr por la costa del río, de manera individual y de vez en cuando se comunican con nosotros, sobre todo para ver cómo están desde lo emocional”.

 

Renato Cesarini había vuelto a los trabajos el 3 de febrero bajo la conducción de Gabriel Bozzer y sumó varias caras nuevas.

 

Los defensores Gabriel Terraneo, Ezequiel Carbonari, Federico Nicola e Ignacio Serassio, el volante Juan Dalmasso y los atacantes Carlos González y Tomás Puchetta recalaron en la entidad de barrio obrero.

Además, se produjeron los retornos de futbolistas surgidos en la institución. Ellos son: Marcelo “pachi” Sosa (defensor), Gastón Pérez (delantero), Santiago Barbero (volante) y Jorge Cazzola (volante).

En contraposición, Stefano Bacaloni, Agustín Ordoñez, Jerónimo Bernal e Ignacio Rivero son bajas.

 

 

Vale recordar que el “naranja” tuvo como torneo preparatorio la tradicional competencia de verano que realiza en su estadio, donde suelen ser parte equipos locales y de la región. Pudo disputar las dos primeras fechas y luego el campeonato se suspendió por la pandemia.

 “Si las condiciones están dadas hay que jugar algo. No sé si estoy tan de acuerdo con jugar en verano, porque debemos tener vacaciones, pero hay que buscarle la vuelta para jugar. A todos nos va a hacer bien jugar, no sólo desde lo económicos, sino también desde la salud”, cerró Bozzer pensando en un futuro cercano.

 

Redacción Al Toque