Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Laboulaye

20-07-2020

Independencia de Levalle no detiene su crecimiento

La centenaria entidad está utilizando los recursos que tenía previstos para la campaña de fútbol 2020 en obras en su estadio. Construyen un gimnasio cubierto y en el techo de éste levantarán cabinas para la prensa.

Independencia de General Levalle levanta un gimnasio y posteriormente hará cabinas de transmisión para la prensa.

Pese al parate que sufren las instituciones deportivas, Independencia de General Levalle no detiene su crecimiento, y ante la imposibilidad de realizar deportes en lo que va de la temporada, sus dirigentes pusieron manos a la obra y comenzaron a desarrollar una nueva infraestructura que le permitirá trabajar más cómodo a su plantel y a la prensa que cubra sus encuentros.

 

Miguel Veliz, titular de la institución “Roja” comentó que había un ahorro considerable que estaba destinado a la campaña del fútbol de la presente temporada y al ver que el tiempo pasa y no se puede jugar tomaron la decisión de invertir el dinero en obras.

 

Específicamente, en el lateral opuesto a los bancos de suplentes se está construyendo un gimnasio, de 8 por 3 metros, que servirá para que el plantel realice los trabajos de rutina, y en el techo del mismo se albergarán las cabinas de transmisión para que los medios de prensa que cubran los encuentros trabajen con mayor comodidad.

 


Gimnasio y cabinas de transmisión para la prensa, las obras que lleva adelante Independencia de Levalle.


 

 

El ex intendente de General Levalle, y hoy presidente de Independencia,  explicó que el torneo infantil que la institución organizó a fines del año pasado les permitió conseguir los fondos económicos que les aseguraría los gastos para llevar adelante la campaña 2020 en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye y “hemos decidido invertirlo en obras”.

 

“Estamos haciendo un gimnasio en el sector sur de la cancha y en la parte superior se va instalar una escalera y las cabinas para que acceda el periodismo que se encuentre acreditado”, detalló.

 

El gimnasio en construcción se suma al ya existente, a las canchas de bochas, el salón y el playón polideportivo con los que cuenta el predio de la institución. “También se repararon los asadores y se mejoró el campo de juego que había terminado muy mal el año pasado”, agregó.

 

Veliz destacó que los 280 socios de la entidad continúan en esta época abonando su cuota de 150 pesos mensuales, lo que le permite al club cubrir todos sus gastos de mantenimiento. “Además contamos con un importante ingreso que nos otorga el ser revendedores de la tómbola ‘El Gauchito’ del Club Lambert de Monte Maíz”, lo que hace que a diferencia de muchas instituciones deportivas de la región, Independencia se encuentre sin apremios económicos.

 

En cuanto a lo futbolístico, el dirigente comentó: “Tenemos un muy buen plantel, de jugadores  jóvenes de la institución y habíamos acordado algunos refuerzos apostando a una buena campaña”, además recordó: “Hemos llegado a las semifinales de los últimos cuatro torneos (en uno accedió a la final que perdió en el clásico ante Estudiantes) con solamente 2 refuerzos y este año nos habíamos reforzado con un par de jugadores más, el plantel estaba muy bien, estábamos muy esperanzados con una buena campaña”.

Veliz también consideró que es cada vez más complicada la posibilidad de que el torneo se pueda llevar a cabo, “aunque tengo expectativas que para octubre o noviembre podamos hacer un campeonato corto como para decir que jugamos, tengo esperanzas y ganas, pero la realidad nos golpea día a día”, cerró.

 

Fotos: Independencia de General Levalle
Redacción: Al Toque