Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Atlanta
    AAE CAA
  • PROVINCIAL

    Final

    Centro Social (LH) 10 Recreativo Estrellas
    CSLH REFC
  • PROVINCIAL

    Final

    Nelson T. Page 42 Everton Club (CM)
    NTP ECM

Opinión

20-07-2020

Es importante darles lugar a los protagonistas de nuestro fútbol

Por José Sebastián Echeverría*

Desde hace un tiempo veo que la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto viene organizando video conferencias con directores técnicos foráneos y muy alejados de nuestra querida liga. No niego el paso del tiempo y los progresos de la técnica, pero me parece que también sería productivo hacerla con personas que trabajaron durante muchos años en el ámbito del fútbol regional.

 

Lástima que ya no esté Blas Pachacho Mariscotti para preguntarle cómo hacía para convencer a los padres que sus hijos jueguen en Renato Cesarini en lugar de los clubes grandes de la ciudad. O verlos trabajar en Atenas a Enrique Pérez o Anacleto Peano. Pero ellos ya no están.

 

 

Ahora está el Tío Sevilla, quien trata por todos los medios que los chicos de Estudiantes día a día se superen en el buen trato de la pelota. Está Clemar Penonchello eligiendo a los mejores jugadores que pueden representar a la LRFRC. También están los muchachos de la región. Por nombrar a algunos: Escudero en Coronel Baigorria, Claudio Valentín en Holmberg, el profe Gariboldi en Sampacho, el flaco Brusasca en Alcira Gigena.

 

Por eso, que lindo sería que quienes organizan esto tengan en cuenta a estos trabajadores del fútbol. No nos olvidemos que mientras los entrenadores del fútbol nacional tienen cien pelotas, nosotros tenemos tan solo diez. No se olviden que cuando ellos tienen doble turno, nosotros tenemos que esperar que los chicos salgan del colegio o el trabajo. Lo dice alguien que trabajó durante 30 años para brindarle lo mejor a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Y lo mejor, más allá de escuchar experiencias foráneas, es ir creciendo con los que trabajan día a día.

 

* Ex jugador y ex entrenador en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.