Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

22-07-2020

¿El “Yagui” a Mataderos?

Rubén Darío Forestello tendría acordada su llegada a Nueva Chicago, club que dirigió en 2015 cuando el “torito” estaba en Primera. El oriundo de Realicó, con pasado en San Martín de Vicuña Mackenna, sería el sucesor del despedido Omar Labruna.

Rubén Darío Forestello suena para reemplazar a Omar Labruna en Nueva Chicago.

Nueva Chicago vive horas convulsionadas por estos días. A la gran baja de jugadores se agregó la conflictiva salida del entrenador Omar Labruna.

En primera instancia, el club había comunicado que el alejamiento fue del propio DT. Un día después, el propio Labruna lanzó una carta por redes que explicitaba que había sido despedido.

 

Ahora el “torito” de Mataderos parece haber dado vuelta la página y ya le apunta al retorno de Rubén Darío Forestello. El estratega dirigió a Chicago en 2015, cuando la entidad estaba en Primera División (luego descendió en la misma temporada).

Si bien aún no hay confirmación oficial, la negociación estaría bastante avanzada para que el ex jugador de San Martín de Vicuña Mackenna se sume a las filas verdinegras.

 

 

Vale recordar que Nueva Chicago está último, con 16 unidades, en la Zona A (donde está Estudiantes), aunque tras la decisión de AFA - de anular los descensos - no bajará de categoría.

Hasta el momento Adrián González, Alan Brondino, Axel Juárez, Jonathan Fleita, Mauricio Asenjo, Valentín Viola, Aldo Araujo y Emiliano Trovento son las bajas de Chicago. Mientras que esperan rescindirle a Arnaldo González. Por último, una de las figuras del equipo, Facundo Mater, pasaría a préstamo por 18 meses a Huracán de Parque Patricios.

 

Rubén Darío Forestello se inició futbolísticamente en San Martín de Vicuña Mackenna, donde jugó por Liga Regional y Torne Interligas (viejo Torneo Provincial). Se fue del “patriota” a los 17 años en 1988 directo a San Lorenzo de Almagro.

En el “azulgrana” supo compartir pensión con Rolando “Roly” Escudero, lateral oriundo de Bulnes que fue campeón con el “Bambino” Veyra en el ’95.

 

El “Yagui” Forestello pasó en el ’91 a Almirante Brown y se mantuvo hasta el ’93. En la temporada ’94 vistió la camiseta de Deportivo Armenio.

Ya con la ficha en su poder, su destino fue Dock Sud entre el ’94-’95, ’96-’97 en Sarmiento de Junín, ’97-’98 en El Provenir, donde logró el ascenso a la B Nacional, y en el 2000 llegó a Banfield.

En el “taladro” ascendió a la Primera División A. Luego pasó por el fútbol ecuatoriano, venezolano, Atlético Rafaela y se retiró como futbolista en El Provenir (2006).

 


 Forestello como jugador de Rafaela entre los años 2002 y 2004.


 

Su paso por San Martín de Vicuña Mackenna

Torneo Interligas

Primera Fase – Zona A – Fecha 6 (04/10/1987): Atlético Guatimozín 2 – San Martín 0

Síntesis:

Atl. Guatimozín: Petruzzi; Sancevich, Quiligotti, Di Benedetto, Vidal; Berte, García, Soldini, Avila; Zarantonello y Somoza. DT: Norberto Renzi.

San Martín: Morán; Eduardo Álvarez, José Álvarez, Alfonso, Palacios; López, Delfino, Pereyra; Piazza, Fistori y Ferreyra. DT: José Alanis.

Goles: a los 16’ PT Soldini (G) y 47’ ST Di Benedetto (G).

Cambios: a los 10’ ST Darío Forestello por Ferreyra (SM), 20’ ST Díaz por Quiligotti (G), 35’ ST Mendino por Avila (G) y 36’ Moreno por Piazza (SM).

Árbitro: Juan Carlos Valquinta.

Cancha: Club Atlético Guatimozín.

 

Zona A

Atlético Guatimozín 6 ©; San Martín 6; Centro Cultural Alberdi 3.

© Clasificado para jugar la final contra Sporting de Corral de Bustos –ganador de la Zona B-.

 


Forestello inició su carrera como entrenador el mismo año en que dejó de ser jugador (2006 en El Porvenir), ya registra un paso por un sinfín de clubes y se caracteriza por pasar de club en un club en una misma temporada (hecho que provoca plétora de memes en redes sociales). Santamarina de Tandil, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, Olimpo, Patronato, Colón y Talleres son algunas de las entidades más relevantes en las que dirigió el “Yagui”.


 

 

Fuente CEDAT (Centro de Documentación Al Toque) / Archivo histórico