Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

23-07-2020

Cabrera: “No voy a negar que me gustaría ir a Talleres”

El “Colo” está en boca de todos y parece ser el apuntado para pegar el salto. Desde Estudiantes reconocieron consultas de equipos de la Liga Profesional. Por ahora sigue siendo “celeste”. “Sería un lindo desafío pero no hay nada concreto, tengo los pies sobre la tierra”, dijo el 5.

Alejandro Cabrera podría salir de Estudiantes en este mercado de pases.

Asociación Atlética Estudiantes anunció este miércoles la llegada de Luis Ardente como primer refuerzo. El veterano arquero de 38 años llega tras un paso de casi una década en San Martín de San Juan y en principio correría con ventaja en relación a los tres cuidapalos que ya tiene el club.

 

Ardente fue el primero en llegar en un mercado en el que Estudiantes parece ir por más. Quiere armarse en todas sus líneas y lograr el tan ansiado salto.

Pero mientras sigue buscando incorporaciones (el central Facundo Monteseirín parece ser el segundo en caer), puede sufrir una baja sensible.

 

Alejandro Cabrera está en el radar de los equipos de la Liga Profesional y sus representantes ya le buscan una salida. En tanto, desde el seno “celeste” reconocieron consultas de Unión de Santa Fe y Talleres de Córdoba, aunque sólo fueron sondeos y no habría ofertas formales.

Trato de mantenerme tranquilo, de no pensar, hasta ahora no hay nada concreto, son solo rumores. Trato de hacer lo mío que es entrenar, obviamente que si llega algo lo voy a analizar, ya le dije a Alicio (Dagatti) que mi idea es crecer. Si viene una oferta y me hace bien a mí y al club, bienvenida sea”, sostuvo Cabrera.

Y agregó: “Los representantes saben que si no hay nada concreto no me llaman. Obviamente tengo redes sociales y amigos que me mandan cosas y veo, pero si no hay nada serio ni lo pienso”.

 


Cabrera anotó dos goles en el actual torneo de Primera Nacional. Ante Independiente Rivadavia y Ferro.


 

Uno de los que puso principal foco sobre el “Colo” es la “T”, equipo por el que simpatiza la familia del volante oriundo de Los Cóndores.

Vale recordar que Cabrera ya registra un paso por las juveniles de Talleres y no ve con malos ojos tener una segunda oportunidad. Sobre el interés, el 5 dijo: “Lo tomo natural, obviamente no voy a negar que me gustaría ir. Es un club que está parecido a Estudiantes, ordenadito, un grande del interior. Sería un lindo desafío pero no hay nada concreto, tengo los pies sobre la tierra y espero que las cosas pasen”.

 

Se estima que Estudiantes dejaría salir a Cabrera mediante una venta, aunque no se descarta que las negociaciones puedan seguir el mismo caso que Maximiliano Comba a Gimnasia La Plata: préstamo con opción de compra. En el caso del condorino hay contrato vigente hasta mediados del 2021.

Hace mucho que no hablo con Alicio, deben hacer dos meses, pero ya lo hemos hablado y la idea era que a mediados de año pueda salir. Esto de la pandemia complicó las cosas, ahora hay que esperar”, dijo el mediocampista.

 

El “Colo” lleva cuatro años en Estudiantes, donde consiguió dos ascensos: al Federal A y a Primera Nacional. Los torneos en los que le tocó ser parte fue siempre figura, se ha ganado con rendimientos el cariño del hincha “celeste” y en la actualidad es una de las joyitas que tiene la segunda división del fútbol argentino.

Aunque sus 27 años pueden ser un paso en falso en lo que refiere a sus aspiraciones de crecer y lograr un traspaso al fútbol grande.

Antes no me tomaba muy en serio el fútbol, más allá de entrenarme y tratar de cuidarme cuando jugaba no me lo tomaba como lo tomo ahora. Ni siquiera iba al gimnasio, son cosas que a la larga influyen. Cuando llegué a Estudiantes empecé a ser más profesional, me cuido con la comida, no me quedo sólo con los entrenamientos, hago otras cosas desde lo físico que también ayudan”, aseguró el “Colo”.

Y cerró: “Mucho a tenido que ver Marcelo (Vázquez) y el cuerpo técnico. Me costó el primer tiempo, pero después me dieron la confianza y demostré lo que soy”

 

Fuente Pelota de Trapo – Grupo Maradó
Foto Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque