Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal Regional Amateur - Región Centro

23-07-2020

“La situación es difícil para nosotros los que vivimos del fútbol”

El goleador de Belgrano de Vicuña Mackenna pasa los meses de pandemia lejos de sus afectos. Cristian Oliveira no pudo retornar a su Misiones natal, aunque se ilusiona con viajar en las próximas semanas.

Oliveira pasa los meses de pandemia en Vicuña Mackenna, mientras se ilusiona con regresar a su Misiones natal y ver a su familia.

La pandemia y consecuente cuarentena obligatoria impidió a gran parte de la población argentina a reunirse con los allegados. La situación sanitaria en el país fue mutando y en la actualidad el virus parece expandirse por las demás provincias (con Buenos Aires como principal foco de contagios).

 

Mientras Córdoba sumó ayer miércoles 83 nuevos casos y las cifras, desde el inicio de la pandemia, llegaron a 1459 confirmados y 42 muertes, en Misiones la situación parece ser más tenue.

La provincia del noreste argentino presenta 42 casos de coronavirus y lamentó 3 muertes en cuatro meses.

 

Si bien el panorama epidemiológico es disímil dependiendo las provincias, desde las autoridades sanitarias encienden las alarmas y analizan retroceder en fases de cuarentena para salvaguardar más vidas. Santa Fe cerrará sus fronteras por 14 días y el Gobierno cordobés piensa en medidas estrictas para lo que viene.

 

En el medio de esta catastrófica situación sanitaria, económica, social y política aparecen futbolistas como Cristian Oliveira. Misionero de nacimiento y con actualidad en Belgrano de Vicuña Mackenna.

El “tanque” goleador mostraba un gran presente en el “tricolor”, fue el máximo romperredes y campeón en el Clausura 2019 y en el inicio del Regional Amateur 2020 su rendimiento era ascendente.

 

Tras el parate del fútbol y por la cuarentena obligatoria, Oliveira se vio privado de retornar a su tierra y pasa los días en suelo cordobés.

Se me hizo difícil en la primera fase, ahí la situación estaba fea. Acá (Vicuña Mackenna) tengo a gente buena que siempre me manda mensajes y me pregunta si necesito algo. Gracias a Dios, mi familia en Misiones está bien, estoy viendo si en estas próximas semanas puedo viajar”, aseguró el delantero.

 


"Gracias a Dios, mi familia en Misiones está bien, estoy viendo si en estas próximas semanas puedo viajar".


 

 

Oliveira hizo de su carrera algo profesional y serio. En los últimos años fue y vino, pasando de Belgrano a Güemes de Santiago del Estero, donde consiguió el ascenso al Federal A 2019. El fútbol es su trabajo y hoy en día se ve imposibilitado de ejercerlo.

La situación es difícil para nosotros los que vivimos del fútbol. Estoy tratando de llevarla y esperar que pase rápido. En lo personal trato de entrenar siempre y estar preparado para la vuelta”, dijo el misionero.

Y en relación al retorno indicó: “Depende de cada jugador, en el caso mío tengo que agradecer a los profes que tengo acá, Salvador Colombo y Guillermo Fernández, que me ayudaron a seguir bien desde lo físico. Ojalá Dios quiera que aunque sea tengamos un torneo corto, aunque lo veo muy difícil, vamos a ver qué deciden e 3 de agosto en Liga, nosotros también tenemos pendiente lo del Federal. El jugador tiene que estar preparado siempre por si todo arranca”.

 

El plantel de Belgrano fue licenciado en su totalidad. El club permanece con sus puertas cerradas y con cese de actividades desde mediados de marzo.

En materia futbolística, el “tricolor” quedó como el único representante de Liga Regional de Río Cuarto en el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

Los conducidos por Diego Escobar ganaron la Zona 9 en la Primera Fase, que compartió con Atenas, 9 de Julio de Río Tercero  y Atlético Río Tercero, y accedió a la segunda instancia del certamen.

En ese marco, sólo llego a jugar la primera fecha, donde cayó de local por 4-2 ante Argentino Peñarol de Córdoba.

 

Redacción: Al Toque
Foto: Archivo Al Toque