Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

24-07-2020

Deportivo Río Cuarto, a la expectativa por una de sus joyas

El “canario” se ilusiona con una posible venta de Guido Herrera al exterior y así percibir un porcentaje por derechos de formación. Mientras tanto, ultima detalles para finalizar su tan ansiado estadio. “Esperemos que pueda irse a Europa, le va a hacer bien a él, a nosotros y a todos”, dijo el presidente Fabián Cuchietti.

Deportivo Río Cuarto quiere terminar su estadio y se ilusiona con una posible venta de Guido Herrera.

Deportivo Río Cuarto intenta hacerle fuerza a la pandemia. El parate de actividades lo agarró en plena construcción de su estadio y en una etapa avanzada de finalización.

El sueño del “canario” comenzó hace un par de años, quiere terminar su cancha en el predio que posee para así no alquilar más en las veces que le toque presentarse de local.

“El buen ritmo que traíamos se empezó a complicar con los cheques rebotados de Herlitzka, por más que nos hayan pagado todo este año nos atrasamos igual. Por suerte vemos que no nos falta mucho, es una obra que va a perdurar en el tiempo. La cancha va a tener 110 x 70 mts., alambrado completo, 300 metros de vestuarios, nos ha costado un sacrificio extra pero creíamos que valía la pena dejar algo”, indicó Fabián Cucchietti.

 


"Por suerte vemos que no nos falta mucho, es una obra que va a perdurar en el tiempo".


 

El presidente de Deportivo también realizó un paneo general de la actualidad financiera del club: “Estamos complicados, si bien es cierto que nuestras deudas no se comparan con los clubes grandes pero repercuten igual. Los costos fijos los seguimos teniendo. Hay preocupación porque no vemos al mediano plazo una salida. Van a haber clubes al borde del abismo”.

 

El mes pasado, nueve instituciones deportivas del Gran Río Cuarto recibieron los subsidios correspondientes al Programa de Asistencia Económica a Clubes de la Agencia Córdoba Deportes (ACD).

Se trata del subsidio no reintegrable de $40.000, por única vez, destinado al pago de obligaciones corrientes que tengan los clubes - sueldos, servicios de energía eléctrica, gas o agua, etcétera -. En el caso del “canario”, no pudo acceder al sistema de pagos.

Hicimos la papelería para ambos beneficios, pero no los recibimos. Nos comunicaron que seguramente en la segunda partida de pagos podríamos llegar a recibir esa ayuda económica que será muy importante”, dijo el dirigente.

 

Una de las grandes salidas (y ayudas) que se imagina la familia amarilla es el traspaso de Guido Gabriel Herrera, de Talleres de Córdoba al exterior. El arquero surgido en Deportivo Río Cuarto tiene serias chances de ser vendido tras un paso de cuatro años por la “T”.

 

Guido Herrera, uno de los referentes del equipo “albiazul”, reemplazaría al también argentino Gerónimo Rulli en el Montpellier francés, a quien se le venció el préstamo y debió volver a la Real Sociedad de España.

 


Herrera podría ser vendido al fútbol francés.


 

 

Talleres ya vendió a Facundo Medina (defensor ex River Plate) al Lens, en unos cuatro millones de euros y a Andrés Cubas, ex Boca, al Nimes Olympique por un total de casi 2.800.000 euros.

La tercera venta millonaria de la gestión Fassi sería la del riocuartense. Si se concreta, Deportivo Río Cuarto recibiría una cifra millonaria por los derechos de formación.

“No me quiero adelantar porque muchas veces se habló de que se iba y todavía está acá. Esperemos que pueda irse a Europa, le va a hacer bien a él, a nosotros y a todos. Hay un porcentaje que le corresponde a Deportivo por derechos de formación”, adelantó Cucchietti.

Quien sobre la relación con Guido, agregó: “Me tocan el corazón cuando se habla de él, Guido es ’92 y andaba para todos lados con la categoría de mi hijo Emiliano. A él lo vi crecer desde la promocional, lo llevamos a River, a Belgrano y hoy en Talleres le va como se lo merece. Desde que era una criatura soñaba con ser futbolista, y no soñar sólo con la cabeza, se quedaba y practicaba todo, el saque de volea que tiene se ve muy poco en nuestro fútbol”.

 

Por el momento Deportivo se mantiene a la expectativa y se ilusiona con una futura venta del crack que formó. Mientras tanto, el “canario” ultima detalles en su predio para presentar su gran obra a fines del 2020 o a comienzos del año próximo.

 

Otro detalle no menor es la posible reanudación de la actividad. Para que el “canario” presente en sociedad lo construido debe habilitarse la competencia.

La gran mayoría de los dirigentes pensamos que el año está perdido en cuanto a actividad. Veo que la única chance de reanudar se va a dar en el fútbol profesional, que sí lo pueden hacer sin público. Nosotros si no tenemos entradas ni cantina se nos haría imposible jugar”, anticipó el presidente.

 

La reunión clave en Liga Regional se producirá el próximo 3 de agosto, día en que finaliza la suspensión provisoria de la temporada dispuesta por la dirigencia del ente rector.

En ese marco, durante estos cuatro meses los dirigentes ligueros se han reunido virtualmente, han propuesto y dispuesto diferentes formatos y modalidad, aunque no hay nada oficial.

Todos tenemos la misma voz y voto. La vez que tuve que decir lo que pensaba lo dije, fui al frente y lo expuse. Somos todos escuchados, pero obviamente algunos tienen más peso que otro por la jerarquía que tiene cada club, no por la clase de dirigentes. Hay señores dirigentes en clubes de la B también”, cerró el presidente de Deportivo.

 

Foto principal: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque