Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

26-07-2020

La cuarta vez y van

Juventud Unida de Río Cuarto sufrió hurtos en su predio. Ocurrió en la madrugada del viernes y sumó su cuarto episodio en el año. “Esta situación de pandemia seguramente ha incrementado estas cosas”, aseguró el presidente Juan Formica.

Juventud Unida de Río Cuarto sufrió hechos delictivos en su predio. Es la cuarta vez en el año.

Un robo esporádico ya es una verdadera complicación para los clubes que están cerrados, no tienen ingresos (o muy pocos) y deben hacerse cargo de sostener toda una estructura.

En los cuatro meses de pandemia ya hubo más de una decena de hechos delictivos en los clubes de la región. Ateneo Vecinos, Independiente Dolores, Belgrano de Coronel Moldes, Lutgardis Riveros y Defensores de Alberdi son algunos de los que se vieron afectados.

 

El parate de actividades no parece detener los malos actos. En la madrugada del viernes, el predio de Juventud Unida de Río Cuarto fue violentado por delincuentes, quienes se llevaron artículos de utilería.

“Nos entraron a las 11 de la noche a la parte de utilería. Vimos que ingresaron pero hasta que no hagamos un stock no vamos a saber todo lo que nos sacaron. Es la cuarta vez que ingresan y esta vez agarraron a uno de los culpables”, indicó Juan Formica.

 


"Es la cuarta vez que ingresan y esta vez agarraron a uno de los culpables”.


 

 

El presidente de Juventud Unida aseguró que sufren cotidianamente de destrozos, con el agravante de que la institución pasa por un mal momento económico. Formica detalló las cuatro veces que fueron hurtados: “Ingresaron en la cantina de la parcialidad visitante, dos veces. Después a las cabinas de transmisión y sacaron todas las puertas. Y esta vez en la utilería, que está más cerca de las casas de las personas que viven ahí y que tiene alarma. Por suerte la policía reaccionó rápido”.

En la última ocasión, los delincuentes no corrieron con tanta suerte. La alarma se activó de inmediato y las autoridades policiales pudieron capturar a uno de los malhechores.

 

El predio Los Teros está ubicado en barrio Las Ferias, en Av. Amadeo Sabattini 4100. La zona lindera es característica de empresas agoindustriales y rurales. Quizá uno de los factores que acrecientan los hechos delictivos.

Esta situación de pandemia seguramente ha incrementado estas cosas. Lamentablemente nosotros no sólo sufrimos el parate sino también de la delincuencia. El predio que tenemos está alejado de las zonas urbanizadas, está oscuro y con poco tránsito, es un buen punto para que ocurran todo este tipo de cosas”, cerró Formica.

 

Redacción Al Toque