Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Deportivo Morón
    AAE CDM
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 10 Belgrano (VM)
    AJGD BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atenas
    CASM CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 20 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Estudiantes 01 Atl. Sampacho
    AAE CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Centro Social (LH)
    AID CSLH
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Toro Club (CM)
    DMAM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Banda Norte
    CSBLR AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Atl. San Basilio
    ECM CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CDRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 24 Lutgardis Riveros (AG)
    CCA CALR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Correos y Telecomunic.
    UNRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Los Incas
    JURC ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Def. de Alberdi
    CSM CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 21 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Confraternidad
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Renato Cesarini 30 Rosario FC
    CRC RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Rec. Unión (O)
    CSRR CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Granada (H)
    SLB CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Juventud Unida (CB)
    CFC JUCB

Fútbol - Primera Nacional

27-07-2020

Ardente: “Estudiantes fue la posibilidad en conjunto”

El primer refuerzo del “celeste” se refirió a su llegada al equipo de Marcelo Vázquez. Mismos objetivos, motivación de los dirigentes y el sueño de volver a Primera fueron algunos de los condicionantes para el arribo del experimentado arquero bonaerense.

Ardente sobre su llegada a Estudiantes: "A mí me sirve tener esa posibilidad para exigirme”.

Asociación Atlética Estudiantes presentó a su primer refuerzo. La semana pasada se hizo realidad la llegada del arquero Luis Ardente, quien se sumará a los tres cuidapalos que ya tiene a disposición Vázquez.

 

El bonaerense de 38 años dejó atrás una etapa de casi una década en San Martín de San Juan y experimentará su cuarta experiencia en un club tras sus pasos por Tigre, San Telmo y el “verdinegro” cuyano.

Es una linda posibilidad que llega en un buen momento…con ganas de pelear por el ascenso, es un objetivo personal también y la motivación del presidente, del equipo y la gente del club hicieron que se dé todo esto”, aseguró Ardente en diálogo con Fútbol XL.

 

Estudiantes fue la posibilidad en conjunto, lo veo que quiere llegar a primera y es mi objetivo. Está muy cerquita, con ilusión y ganas. A mí me sirve tener esa posibilidad para exigirme”, agregó el ex Tigre.

 

Ardente llega a un puesto ya cubierto. Adrián Peralta fue el titular en la mayoría de los compromisos válidos a las 21 fechas que se desarrollaron hasta el momento, Brian Olivera tuvo minutos ante Agropecuario en Carlos Casares y el juvenil Joaquín Bigo ya pide pista.

Claro está que el arquero de 38 años llega para sumar experiencia y calidad en el plantel. Y quizá también como causa de los cortocircuitos que hubo entre el “Chupa” y la dirigencia. Lo cierto es que hasta el momento Estudiantes tiene cuatro nombres para un solo puesto y en principio arrancarían todos bajo la misma consideración.

 

“He hablado más que nada por el interés que tenían ellos hacia a mí, las primeras charlas fueron sobre eso. Después me dieron la bienvenida y me detallaron sobre cómo era el club y cómo se manejan. Obviamente estará la posibilidad de hablar más profundo cuando pueda viajar y ya me instale en Río Cuarto”, dijo el ex San Martín en referencia a los contactos con Dagatti y Vázquez.

 

Ardente está instalado en San Juan, ciudad que lo acogió durante nueve años tras su paso en San Martín. Por la emergencia sanitaria a causas del Covid-19, el “1” aún no pudo viajar a Río Cuarto, aunque se unirá a los entrenamientos virtuales que mantiene semanalmente el cuerpo técnico con los jugadores.

Estuve en una época dorada de San Martín, con varios años en primera y ahora con el objetivo de ascender. Pero al ver que pasó todo esto de la pandemia, no saber con qué sponsor va a contar con el club decidimos esta salida hablada. Obvio que cuesta alejarse luego de nueve años”, dijo el arquero sobre su salida de San Martín.

Y cerró: “Me gustaría seguir ligado en un futuro a San Martín, tengo intensiones de vivir en la provincia (San Juan) y ver de trabajar en el club, sea como técnico, dirigente o entrenador de arqueros”

 

Estudiantes comenzó otra semana de entrenamientos virtuales y está a la espera de lo que resuelvan autoridades sanitarias y dirigentes de AFA en relación al retorno a las prácticas en los predios y estadios.

En materia de refuerzos, Ardente es el único confirmado. Facundo Monteseirín finalmente arregló su incorporación en Tigre y no vendrá a Avenida España (al menos no jugará en Estudiantes).

La dirigencia se sigue moviendo para satisfacer los deseos de Marcelo Vázquez, quien le apunta a un delantero y a un defensor central.

 

Fuente: Fútbol XL
Redacción: Al Toque