Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
Final
El primer refuerzo del “celeste” se refirió a su llegada al equipo de Marcelo Vázquez. Mismos objetivos, motivación de los dirigentes y el sueño de volver a Primera fueron algunos de los condicionantes para el arribo del experimentado arquero bonaerense.
Asociación Atlética Estudiantes presentó a su primer refuerzo. La semana pasada se hizo realidad la llegada del arquero Luis Ardente, quien se sumará a los tres cuidapalos que ya tiene a disposición Vázquez.
El bonaerense de 38 años dejó atrás una etapa de casi una década en San Martín de San Juan y experimentará su cuarta experiencia en un club tras sus pasos por Tigre, San Telmo y el “verdinegro” cuyano.
“Es una linda posibilidad que llega en un buen momento…con ganas de pelear por el ascenso, es un objetivo personal también y la motivación del presidente, del equipo y la gente del club hicieron que se dé todo esto”, aseguró Ardente en diálogo con Fútbol XL.
“Estudiantes fue la posibilidad en conjunto, lo veo que quiere llegar a primera y es mi objetivo. Está muy cerquita, con ilusión y ganas. A mí me sirve tener esa posibilidad para exigirme”, agregó el ex Tigre.
Ardente llega a un puesto ya cubierto. Adrián Peralta fue el titular en la mayoría de los compromisos válidos a las 21 fechas que se desarrollaron hasta el momento, Brian Olivera tuvo minutos ante Agropecuario en Carlos Casares y el juvenil Joaquín Bigo ya pide pista.
Claro está que el arquero de 38 años llega para sumar experiencia y calidad en el plantel. Y quizá también como causa de los cortocircuitos que hubo entre el “Chupa” y la dirigencia. Lo cierto es que hasta el momento Estudiantes tiene cuatro nombres para un solo puesto y en principio arrancarían todos bajo la misma consideración.
“He hablado más que nada por el interés que tenían ellos hacia a mí, las primeras charlas fueron sobre eso. Después me dieron la bienvenida y me detallaron sobre cómo era el club y cómo se manejan. Obviamente estará la posibilidad de hablar más profundo cuando pueda viajar y ya me instale en Río Cuarto”, dijo el ex San Martín en referencia a los contactos con Dagatti y Vázquez.
Ardente está instalado en San Juan, ciudad que lo acogió durante nueve años tras su paso en San Martín. Por la emergencia sanitaria a causas del Covid-19, el “1” aún no pudo viajar a Río Cuarto, aunque se unirá a los entrenamientos virtuales que mantiene semanalmente el cuerpo técnico con los jugadores.
“Estuve en una época dorada de San Martín, con varios años en primera y ahora con el objetivo de ascender. Pero al ver que pasó todo esto de la pandemia, no saber con qué sponsor va a contar con el club decidimos esta salida hablada. Obvio que cuesta alejarse luego de nueve años”, dijo el arquero sobre su salida de San Martín.
Y cerró: “Me gustaría seguir ligado en un futuro a San Martín, tengo intensiones de vivir en la provincia (San Juan) y ver de trabajar en el club, sea como técnico, dirigente o entrenador de arqueros”
Estudiantes comenzó otra semana de entrenamientos virtuales y está a la espera de lo que resuelvan autoridades sanitarias y dirigentes de AFA en relación al retorno a las prácticas en los predios y estadios.
En materia de refuerzos, Ardente es el único confirmado. Facundo Monteseirín finalmente arregló su incorporación en Tigre y no vendrá a Avenida España (al menos no jugará en Estudiantes).
La dirigencia se sigue moviendo para satisfacer los deseos de Marcelo Vázquez, quien le apunta a un delantero y a un defensor central.
Fuente: Fútbol XL
Redacción: Al Toque