Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Hockey – Federación Cordobesa

27-07-2020

Valentina Rovera: “El torneo es una incertidumbre total”

La jugadora y referente de Universidad Nacional de Río Cuarto hizo referencia a la actualidad del equipo y el futuro del Damas A en el contexto actual. “Yo creo que este año ya está perdido, o como mucho se organizará un campeonato más corto”. Además, su opinión como Profesora de Educación Física de la situación de los gimnasios: "Me parece bastante ilógico que a nosotros como agentes de salud no nos permitan trabajar".

“Estamos tratando de seguir adelante como se pueda y de seguir unidos como equipo”

Pasan las semanas y crecen las dudas en cuanto a si habrá algún tipo de competencia deportiva durante 2020. Agosto se asomaba como el posible mes del regreso a los entrenamientos de algunos deportes, pero, a cuatro días del comienzo mes, no hay novedades. “Todavía no hemos podido empezar con los entrenamientos entonces es muy difícil pensar en un torneo. Yo creo que este año ya está perdido, o como mucho se organizará un campeonato más corto”, nos dice Valentina Rovera, una de las referentes de Universidad Nacional de Río Cuarto, haciendo referencia al Torneo Damas A de la Federación Cordobesa de Hockey.

 


“Estamos tratando de seguir adelante como se pueda y de seguir unidos como equipo”


 

El parate deportivo cambió las rutinas de los planteles y, a pesar de la gran incertidumbre de cara al futuro de los certámenes, los equipos intentan no perder el ritmo y mantenerse entrenando. El Plantel Superior del “verde” había realizado una exigente pretemporada a cargo del cuerpo técnico encabezado por Luciano Tuninetti y ya estaba disputando los primeros partidos del año cuando comenzó el aislamiento. “Desde el cuerpo técnico nos van dando rutinas semanalmente para que cada una desde su casa pueda seguir entrenando, para no perder tanto esa preparación física que tuvimos en la pretemporada y seguir en movimiento. También hacemos encuentros online mediante las plataformas de videollamada para poder seguir en contacto y hacer algunas actividades de trabajo en equipo. Hace de marzo que no nos podemos encontrar todos juntos. Pero estamos tratando de seguir adelante como se pueda y de seguir unidos como equipo”, detalló Rovera sobre estos meses de “la nueva normalidad”.

 

 

Además de jugadora, Rovera es Profesora de Educación Física, por lo que el parate deportivo también le influye a nivel laboral. “Sinceramente no entiendo cuál es la postura de no habilitar los gimnasios. Todos presentamos protocolos de seguridad, pero no hubo ni siquiera respuestas. Me parece bastante ilógico que nosotros como agentes de salud no nos permitan trabajar. Esperamos que se solucione pronto y podamos volver a nuestros puestos de trabajo”.

 

- En lo personal, ¿cómo venís llevando todos estos meses? Como deportista y también como profe.

- En lo personal cada día se hace más complicado, ya que uno necesita volver a la rutina. Como profe y como jugadora también en súper complicado, porque ya necesitas estar en contacto con tu equipo, que como de costumbre compartís casi todos los días de la semana, compartís viajes y ahora de un momento para otro se cortó eso y el único contacto está en las pantallas. Se vuelve muy difícil llevarlo, pero esperemos que falte poco y que podamos encontrarnos como equipo para poder volver a disfrutar de este deporte que tanto nos gusta y nos apasiona.

 


 "El Torneo Damas A es una incertidumbre total"


 

- ¿Qué expectativas hay con respecto al futuro del Torneo Damas A 2020?

- El Torneo Damas A es una incertidumbre total. Todavía no hemos podido empezar con los entrenamientos entonces es muy difícil pensar en un torneo. Yo creo que este año ya está perdido, o como mucho se organizará un campeonato más corto, de pocos meses. Pero la prioridad hoy en día es cuidarse y estar esperando que todo esto pase para poder volver a los entrenamientos y que estemos la mayoría de las jugadoras ya predispuestas para afrontar lo que quede del año.

 

Fotos: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque