Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Fútbol

28-07-2020

“¿Qué pasó con el Fútbol Femenino en Córdoba?”

Se lo preguntaron desde la agrupación Futboleras Organizadas Córdoba y lo responden con un video en el que resumen los últimos años de la disciplina a nivel provincial. Buscan impulsar un proyecto para el real desarrollo del fútbol femenino en Córdoba.

“El verdadero desarrollo es con todas las jugadoras adentro de la cancha”.

 

En los últimos tres años más de 15 planteles de fútbol femenino dejaron de existir en la ciudad de Córdoba. Esto en el marco de un contexto nacional e internacional de gran crecimiento -Mundial Francia 2019, comienzo de la profesionalización en Argentina, por nombrar algunos ejemplos-.

 

¿Por qué esta situación en Córdoba? La agrupación Futboleras Organizadas Córdoba se preguntó qué pasó con el fútbol femenino en la provincia y lo resume con un gran video. Los últimos años fueron de destrucción con la eliminación del Torneo de Reserva (2018), la baja de la obligatoriedad (2019) y la imposición de límite de edad para las jugadoras -pasó de 14-41 años a 16-32- (2020). En este período de tiempo, y con estas condiciones, más de 15 equipos desaparecieron de la Liga Cordobesa.

Por su parte, la mayoría de los equipos que quedan no cuentan con recursos, infraestructura ni sueldo para el cuerpo técnico.

 

Ante este panorama, durante la pandemia las Futboleras Organizadas elaboraron un proyecto para un real desarrollo del fútbol femenino en la Liga Cordobesa, con el objetivo de reestructurar el torneo, sumar inferiores, igualar recursos, garantizar la capacitación de las personas que trabajan dentro del fútbol femenino, reinstalar la obligatoriedad y fortalecer el diálogo con los clubes y la Liga Cordobesa de Fútbol.

 

En un reciente comunicado expresaron: “Como frente, comprendimos que, para que se dé un real desarrollo del fútbol femenino en Córdoba, necesitamos la creación de un proyecto a largo plazo que mejore las condiciones tanto de las deportistas como de los cuerpos técnicos”.

 


“El verdadero desarrollo es con todas las jugadoras adentro de la cancha”


 

MIRÁ EL VIDEO

 

 

Foto: La Tinta

Redacción Al Toque