Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 11 Defensores de Belgrano
    AAE CADB
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 01 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 10 Lautaro Roncedo (AG)
    AVBA CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 31 Everton Club (CM)
    DMAM ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atl. San Basilio
    CASM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 21 Charrense FC
    AJGD CFC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Belgrano (VM)
    CAS BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 30 Atl. Adelia María
    TCSD CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Ind. Dolores (GC)
    CALR AID
  • PROVINCIAL

    Final

    San Martín (VM) 21 Complejo Deportivo
    CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Estudiantes
    AABN AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 60 Dep. Río Cuarto
    CSBA CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 31 Belgrano (CM)
    CRC BCM
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 50 Fusión FC
    CSM FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Rec. Unión (O) 22 Juventud Unida (CB)
    CRUO JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 51 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Centro Social (LH) 00 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Herlitzka (LV) 00 Universidad NRC
    CSCH UNRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Def. de Alberdi 11 Rosario FC
    CADA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 41 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 01 Granada (H)
    SLB CAGH

Fútbol

28-07-2020

“¿Qué pasó con el Fútbol Femenino en Córdoba?”

Se lo preguntaron desde la agrupación Futboleras Organizadas Córdoba y lo responden con un video en el que resumen los últimos años de la disciplina a nivel provincial. Buscan impulsar un proyecto para el real desarrollo del fútbol femenino en Córdoba.

“El verdadero desarrollo es con todas las jugadoras adentro de la cancha”.

 

En los últimos tres años más de 15 planteles de fútbol femenino dejaron de existir en la ciudad de Córdoba. Esto en el marco de un contexto nacional e internacional de gran crecimiento -Mundial Francia 2019, comienzo de la profesionalización en Argentina, por nombrar algunos ejemplos-.

 

¿Por qué esta situación en Córdoba? La agrupación Futboleras Organizadas Córdoba se preguntó qué pasó con el fútbol femenino en la provincia y lo resume con un gran video. Los últimos años fueron de destrucción con la eliminación del Torneo de Reserva (2018), la baja de la obligatoriedad (2019) y la imposición de límite de edad para las jugadoras -pasó de 14-41 años a 16-32- (2020). En este período de tiempo, y con estas condiciones, más de 15 equipos desaparecieron de la Liga Cordobesa.

Por su parte, la mayoría de los equipos que quedan no cuentan con recursos, infraestructura ni sueldo para el cuerpo técnico.

 

Ante este panorama, durante la pandemia las Futboleras Organizadas elaboraron un proyecto para un real desarrollo del fútbol femenino en la Liga Cordobesa, con el objetivo de reestructurar el torneo, sumar inferiores, igualar recursos, garantizar la capacitación de las personas que trabajan dentro del fútbol femenino, reinstalar la obligatoriedad y fortalecer el diálogo con los clubes y la Liga Cordobesa de Fútbol.

 

En un reciente comunicado expresaron: “Como frente, comprendimos que, para que se dé un real desarrollo del fútbol femenino en Córdoba, necesitamos la creación de un proyecto a largo plazo que mejore las condiciones tanto de las deportistas como de los cuerpos técnicos”.

 


“El verdadero desarrollo es con todas las jugadoras adentro de la cancha”


 

MIRÁ EL VIDEO

 

 

Foto: La Tinta

Redacción Al Toque