Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Primera A Femenino

29-07-2020

Melania Ribas: “Era un buen año para nosotras”

La goleadora de Social Recreativo se lamenta el parate deportivo por la pandemia, que frenó un gran comienzo de año del equipo. El conjunto de Reducción había realizado una fuerte apuesta al fútbol femenino con refuerzos y nuevo cuerpo técnico a cargo de Fabián Tobaldo.

La pandemia frenó un auspicioso arranque de temporada del "recreativo".

“Era un buen año para nosotras”, dice Melania Ribas, goleadora y referente de Social Recreativo de Reducción. La pandemia frenó un auspicioso arranque de temporada de un equipo habituado a ser protagonista de la Liga Regional, pero que buscaba dar el salto en este 2020. El conjunto de Reducción había realizado una fuerte apuesta al fútbol femenino con algunos refuerzos de jerarquía (Agustina Fernández -Universidad Verde, último campeón-, Emilia Ballesteros y Florencia Canavesio --Universidad Blanco, último subcampeón-) y un nuevo cuerpo técnico a cargo de Fabián Tobaldo, ex DT de la Selección Femenina de la Liga Regional de Río Cuarto.

 

El conjunto de Tobaldo, con Fernando Salomone como preparador físico -también fue parte de la Selección de la LRFRC- había realizado una gran pretemporada desde enero y era de los pocos equipos con rodaje futbolístico antes de la pandemia. Social Recreativo participó del Torneo de la Vendimia en Mendoza como parte de la preparación.

 

El “Recreativo” finalizó segundo en el cuadrangular de la Vendimia disputado en San Rafael.

 

“Tenemos un equipo muy consolidado, muy bueno. Era un buen año para nosotras”, expresa Melania Ribas. Sin embargo, como les ha pasado a muchos planteles, el parate tuvo sus efectos en la motivación y la continuidad: “Al principio si entrenamos, ya ahora, por lo menos yo, no estoy en movimiento. En particular estoy con muchas ganas de comenzar, la pandemia me tiene mal, en cuanto a estado físico y demás. Creo que a todos nos pasa. Espero pronto que nos digan que ya podemos comenzar.”

 

Ribas fue la máxima goleadora del certamen regional en la temporada 2018. Marcó 24 tantos con la camiseta de Municipalidad de Reducción.

 

En cuanto al futuro del certamen, la goleadora -fue la máxima artillera en la temporada 2018 con 24 tantos-, mantiene una esperanza de que la pelota vuelva a rodar en este 2020: “Yo espero que podamos, aunque sea, jugar algún campeonato cortito, como para no quedar paradas todo el año.”

 

Foto: Al Toque / Archivo | David Pedraza

Redacción Al Toque