Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Primera Nacional

29-07-2020

Palladino: “Vamos a entrar en un ámbito totalmente distinto”

El preparador físico de Estudiantes detalló el panorama de cara a la nueva normalidad. Se estima que a mediados de agosto, el plantel profesional “celeste” pueda retornar a los entrenamientos.

Ricardo Palladino, preparador físico de Estudiantes, se refirió al posible retorno a los entrenamientos.

Las autoridades y principales dirigentes de AFA buscan que el retorno de las prácticas se produzca a comienzos de agosto. Sobre todo para aquellos equipos que juegan Copa Libertadores.

Explican que se someten a la desventaja física teniendo en cuenta que los demás participantes sudamericanos (salvo Bolivia y Ecuador) ya iniciaron los entrenamientos en cancha.

 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García extiende el retorno. El avance de la pandemia y la multiplicidad de contagios de Covid-19 lo avalan. Aunque la situación económica financiera le juega en contra.

En principio los equipos volverían al ruedo el próximo 10 de agosto con protocolo sanitario incluido. Lo harán los que juegan Libertadores. Y siete días después se sumarán las demás instituciones que juegan profesionalmente (entre ellos Estudiantes y la Primera Nacional).

 

“Convengamos que es un tema que nos tiene incertidumbres a todos. No sabés que es verdad y que no. Ves todos los diarios que publican algo, una fecha o un dirigente dice algo y a los 10 minutos dicen lo contrario. Es cachetazo va, cachetazo viene y crean incertidumbre”, aseguró Ricardo Palladino.


Palladino sobre el retorno: “Convengamos que es un tema que nos tiene incertidumbres a todos".


 

 

El preparador físico de Estudiantes, y una de las manos derechas de Vázquez, indicó que el plantel se encuentra en óptimas condiciones y ninguno de los jugadores ha sufrido lesiones de consideración.

Nosotros volvimos a los entrenamientos el día 15 (de julio) con esperanzas de que entrenemos en agosto, pero esto es a prueba y error. Lo cierto es que la mayoría de los chicos están en Fase 4 o 5 en sus lugares de origen y eso nos permitió que salgan a correr y hagan una especie de adaptación. Tenemos la esperanza de que todo arranque el mes que viene”, dijo el bonaerense y agregó: “Creo que nos hicieron bien los quince días de receso, hoy seguimos el monitoreo mediante Zoom, sobre todo la parte aeróbica”.

 

Estudiantes podría estar entrenando en cancha a partir del 17 de agosto. Tiene a disposición el estadio Antonio Candini y el predio “Pablo César Aimar”. Otra opción son las costas del río Cuarto, habilitado para actividades aeróbicas.

El protocolo sanitario lo adoptará desde AFA, los dirigentes y médicos especializados hicieron un “borrador” – que en principio fue aprobado – y están esperando la autorización nacional para hacer realidad las prácticas.

Es indudable que vamos a entrar en un ámbito totalmente distinto al que teníamos. Los chicos van a entrenar por parte, por grupos no más de seis. Todavía no lo hemos definido, pero tenemos pensado hacer trabajar a los grupos en la cancha profesional y en el predio. Estamos afinando el protocolo. Es algo nuevo para todos, convengamos que el fútbol es algo social, hay vida en el vestuario, ronditas en la mitad de cancha, charlas, va a ser un gran cambio que lo estamos coordinando”, sostuvo Palladino.

 

El plantel del “león” lleva cuatro meses entrenando virtualmente, con receso de quince días a comienzos de julio. El plantel perdió a Zbrun y a Cevasco y puede tener un par de bajas más.

También sumó al arquero Luis Ardente y traería gente para reforzar el ataque y la defensa. Mientras tanto, los que estuvieron y están parecen haber llegado a un límite. Comunicacionalmente hablando.

Todo el ámbito futbolero no sabe hasta cuándo se extenderá el parate, mucho menos cuándo volverán a competir oficialmente.

Del lado nuestro trabajamos ese tema con charlas, lo cierto es que la incertidumbre la tenemos todos. Estamos tratando de que todo lo que pasó en Europa no pase acá, trabajamos sobre el volumen de tareas para que la puesta a punto sea larga, porque va a ser lo mejor. Manifestamos que hay que trabajar entre seis y ocho semanas, hay que cuidar a los jugadores que son los que más esfuerzos hacen. Así y todo siempre están los miedos del jugador, en el choque en el contacto, imagínate con este gran parate”, cerró el ayudante de Marcelo Vázquez.

 

Fuente: Pelota de Trapo
Foto: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque