Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Deporte motor - Automovilismo

30-07-2020

Vidal: “Esperemos que se apruebe y después veremos”

Juan María Traverso y Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron el pasado martes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y consideraron algunos detalles de los protocolos que abren la esperanza para poner en marcha el automovilismo. Sin embargo, en la ciudad son cautos.

 

El Autódromo Parque ciudad de Río Cuarto está a la espera de las autorizaciones para ser utilizado.

"El automovilismo es mucho más que un deporte, es una industria que da trabajo a mucha gente no sólo en la ciudad, sino también en el interior. Por eso es importante realizar un trabajo serio que permita su puesta en marcha lo antes posible, pero siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y priorizando la salud de la gente", fue la declaración del vicejefe porteño, Diego Santilli tras recorrer el Autódromo de Buenos Aires junto a Presidente de la Asociación Argentina de Volantes  Juan María Traverso.

 

Aunque claro está, lo que se puso en marcha es el protocolo y no la actividad.


Pese a que los medios nacionales dan como un hecho la aprobación de dicho protocolo, el dirigente del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Ricardo “Tero” Vidal, prefiere esperar que tal medida tenga carácter oficial antes de celebrarla: “Esperemos que se apruebe y después vemos. Ya van varias veces que parece que casi está y todo se vuelve para atrás”, dijo el dirigente local.

 

Según lo que se desprendió de la reunión llevada a cabo en Capital Federal, se comenzaría con una etapa de pruebas. El protocolo elaborado contemplaría  que el total del personal contará con todas las medidas y equipos sanitarios correspondientes y toma de temperatura a  cada una de las personas que ingresen.

 

También trascendieron algunos puntos que serán contemplados en el protocolo de carreras, respecto de lo dialogado por Traverso y Santilli.  Entre los enunciados se destaca que cada equipo podrá contar en la zona de boxes con sólo 5 personas, entre las que se incluye el piloto. Y que se delimitarán las zonas para cada equipo, quedando prohibida la posibilidad de trasponer su zona por ningún motivo.

 

Vidal remarcó que desde hace tiempo el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto ha presentado un protocolo, “primero de manera individual, después nos dimos cuenta que no servía y lo hicimos en conjunto con el Cabalen (Alta Gracia) y Marcos Juárez”, incluso, manifestó que fueron abiertos a recibir las modificaciones y sugerencias que el COE considerara pero de igual manera continúan sin respuestas favorables.

 

“Son decisiones netamente políticas, en Buenos Aires pueden habilitar internamente para ellos considerando que el problema ya lo tienen y cuidando que no se les agrande, pero acá como estamos mejor y en Rio Cuarto es cero (en referencia a la inexistencia de casos positivos de Covid 19 desde hace más de 100 días), han cercado para que no se genere, la verdad no lo entiendo, porque que se presentaron protocolos y normas de seguridad y no nos habilitan nada”, agregó el dirigente.

 

Estamos con una ansiedad muy grande, hay gente que la está pasando mal, ahora pareciera que sí, pero lo mismo nos parecía hace 45 días, ya nos hemos reunido con mucha gente, es una situación que se torna desgastante”, relató Vidal.

 

Pensando en cómo será el retorno a las pistas, el “Tero” dijo: “Después de esto hay que ver qué es lo que queda, cuántos equipos van a estar de pie, los equipos nacionales tienen presupuestos millonarios anuales y están totalmente parados”.

 

“Si lo aprueban (al protocolo que se difundió este miércoles) puede ser una luz. Yo quiero ser optimista y tengo la esperanza que en septiembre tengamos carreras, sin público y con protocolos”, aseguró el dirigente, quien además agregó que “el autódromo está listo para recibir una categoría, aunque económicamente hace desde diciembre que no ingresa plata”.

 

Redacción Al Toque