Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Básquet - Juveniles

30-07-2020

“Un poco loco”, el encuentro virtual de los más chicos

Este jueves por la tarde varios de los clubes de la ciudad se reunirán a través de videoconferencia con las categorías mosquito, premini y mini. El objetivo es realizar juegos y actividades para motivar el deporte en los chicos en medio de la pandemia.

Los profesores de los siete clubes trabajarán en conjunto para realizar actividades y juegos con los más chicos de forma virtual.

El parate deportivo no solo afectó a las categorías principales de los deportes en la ciudad, sino que también muchos chicos quedaron sin la posibilidad de seguir yendo a su club y compartir con sus amigos, parte fundamental en la socialización durante la infancia.

 

Los más pequeños permanecen encerrados con clases -tanto del colegio como de los clubes- de manera virtual. El común denominador durante estos meses en los clubes ha sido la caída en la participación de los chicos en las actividades propuestas por los profesores.

 

Ante esta situación, algunos profesores tomaron la iniciativa de realizar un encuentro virtual con chicos de varios clubes de la ciudad y región con una estructura diferente. “Queremos salir un poco de los fundamentos del básquet, ejercicios, y esas cosas que hacían que los chicos no se conectaran seguido”, afirmó Juan Chiesa, profesor de Centro Cultural Alberdi y uno de los organizadores.

 

“Vamos a disfrazarnos, jugaremos con mímicas, películas, cosas diferentes para que los chicos no pierdan el entusiasmo de estar con sus amigos y compañeros. Lo hacemos en estas categorías porque creemos que son los más perjudicados por todo esto”, resaltó Chiesa.

 

Aldana Ontiveros, profesora de dichas categorías en Estudiantes, comentó sobre el encuentro: “Antes de las vacaciones charlamos con otros profes para trabajar en conjunto. Concluimos en que iba a ser algo positivo, queremos ofrecer algo distinto, un espacio de juego y entretenimiento. Exigir a los chicos con los entrenamientos en la virtualidad no ayuda mucho”.

 

Por su parte, el entrenador de las mismas categorías en Gorriones, Raúl González, expresó: “La idea es empezar a movernos y al básquet, ya que no podemos estar en cancha ni al aire libre. Es importante realizar estos juegos y actividades con los chicos”.

 

Los clubes que participarán con sus categorías mosquito, premini y mini son Centro Cultural Alberdi, Acción Juvenil, Estudiantes, Sporting Club de Sampacho, Gorriones, Central Argentino y Banda Norte. Comenzará a las 18 horas y se realizará a través de la plataforma Zoom.

 

 

Redacción Al Toque