Quedaron a mano. En el clásico, Racing y Talleres igualaron 1 a 1 por la segunda fecha en la zona 3 del Torneo Argentino A. A los tres minutos de juego, el paraguayo Roberto Moreyra Aldana abrió el marcador para los de Saporiti, mientras que por la misma vía, igualó Martín Martos a los cuarenta y cuatro del segundo tiempo para los de Ranalli
Durante la primera media hora de partido, el juego se tornó friccionado y la mínima diferencia en su favor la marcaba la sociedad Anívole-Dìaz por la banda izquierda del ataque de la “T”. Con algunas apariciones de Velardez, Bergese y Sosa, la “academia” empezó a llegar sobre el arco de Giordano, gran figura de Talleres. El primer tiempo se cerró con el 1 a 0 y un Racing que creció en los minutos finales.
El segundo tiempo fue todo del equipo de Nueva Italia, pero su impericia y la figura del arquero rival le privaban del, a esa altura, más que merecido empate. Talleres retrocedió peligrosamente y no pudo sostener el triunfo. El espigado marcador de punta izquierdo, Martín Martos fue a buscar al area contraria y encontró su premio cuando expiraba el juego.
El empate final puso un manto de justicia a un encuentro que fue presenciado por casi 20.000 personas en el estadio Chateau Carrera.
Racing (1): Del Olmo; Fernández, López, Martos y Rivadero; Verón, Avalos y Pugliese; Velárdez; Bergese y Sosa.
Talleres (1): Giordano; Ciucci, Aballay y Galíndez; Palacio, Monay, Basualdo y Anívole; Díaz, Arce y Moreira Aldana.
GolES: 3´ PT Moreira Aldana (T) – 44´ ST Martos (R).
Cambios: Todos en el segundo tiempo: en el inicio, Gallarraga por Palacio (T); 14´ Lorenzatti por Verón (R) y Céliz por Arce (T); 21´ Romero por Rivadero (R); 29´ Méndez por Pugliese (R) y 31´ Baigorria por Díaz (T).
Árbitro: José Capraro (Tucumán).
Estadio: Chateau Carreras
Julio Rivoira
Enviado especial Al Toque