Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

31-07-2020

La unión hizo la fuerza en Reducción

Los dos clubes de la localidad trabajan en conjunto para recaudar fondos y así resistir al cese de actividades. Municipal y Social Recreativo van por la segunda pollada organizada que se hará realidad el próximo 9 de agosto. “Esta pandemia nos logró unir para obtener ganancias, es un logro bastante positivo”, dijo Sebastián Olivero, presidente del “Muni”.

En Reducción, Social Recreativo y Municipal se hermanaron para recaudar fondos.

El parate de actividades ha producido que los clubes y entidades deportivas caminen sobre el borde del abismo. Con sus puertas a medio abrir, la entrada de dinero es casi nula y la situación parece agravarse con el correr de los días.

Pero la pandemia también logró cosas positivas. La cuarentena ha fortalecido vínculo y/o a acercado a rivales que antes se veían como enemigos.

 

En Reducción hay un ejemplo claro de que la rivalidad quedó de lado. Los noveles Deportivo Municipal y Social Recreativo se han hermanado para atacar a la crisis económica que acontece.

Nos unimos en esto de vender y recaudar para los dos clubes. El pueblo es chiquito y no nos podemos sacar entre nosotros. El puntapié lo dimos nosotros, charlamos internamente y después se lo propusimos a Municipal. La rivalidad siempre va a estar, pero la necesidad por hacer algo es mutua. Me puso muy contenta la decisión de querer ser partícipes de algo en común”, fueron las palabras de la presidente de Social Recreativo, Valeria Andrada.

 

La máxima dirigente hace referencia a la pollada que organizan junto a Municipal. Ya está en marcha la segunda edición de la misma y el próximo 9 de agosto saldrán a repartir los pedidos.

“Es la segunda que vamos a hacer en conjunto. Son clubes distintos, rivales, pero compartimos las mismas necesidades. Esta pandemia nos logró unir para obtener ganancias, es un logro bastante positivo”, señaló el presidente de la “M”, Sebastián Olivero.

 


Olivero: "Esta pandemia nos logró unir para obtener ganancias".


 

 

El compartimento entre los clubes de Reducción comenzó en el predio municipal. Cuando hay actividad normal, ambos hacen las veces de local en el estadio de la Municipalidad en plena competencia de Primera B.

Cabe agregar que no sólo en fútbol masculino, sino también en el ámbito femenino se solían ver las caras en el derby de la localidad.

Ambos presidentes concuerdan en que el ente municipal es quien se hace cargo del mantenimiento de las instalaciones en el predio y eso genera un gran alivio de cara al retorno.

 

Social Recreativo y Deportivo Municipal han hecho una sociedad para aplaudir. Enaltecen el viejo dicho de “Rivales, no enemigos” y demuestran que el clásico queda en cancha.

En materia económica, las instituciones parecen tener cierto margen de ventaja. Social Recreativo parece estar un poco mejor que Municipal, aunque ambos fueron cautos en gastos en estos meses de cuarentena y cese total.

Olivero, de Municipal: “Sólo tenemos una deuda con la Liga, con los jugadores y cuerpo técnico está todo arreglado. Entendemos que la Liga tiene gastos, nosotros también, pero es una realidad que no hay actividad. Casualmente nos inscribimos en las ayudas y subsidios y no fuimos beneficiarios”.

Andrada, de Recreativo: “Nuestro club está al día, cumplió con todas sus responsabilidades. Hasta le pagó a la Liga el compromiso del abono que tiene, debíamos cuatro meses y nos pusimos al día. En la parte del cuerpo técnico se les está abonando la mitad del sueldo, ellos siguen contratados y entienden nuestra situación, como así nosotros la de ellos, que necesitan percibir algo”.

 

Deportivo Municipal iba a afrontar el 2020 con ilusiones renovadas. Fernando Rodríguez Vazquez asumió como el DT del plantel masculino, acompañado por Gabriel Arena (preparador físico) y Benjamín Fraile (ayudante de campo y entrenador de reserva). En el equipo femenino también hubo renovación y asumió Franco Cantarutti la dirección técnica del mismo con Pablo Guzmán como preparador físico.

 

Por su parte, Social Recreativo también apostó fuerte. Fabián Tobaldo está a cargo de los planteles femenino y masculino, respectivamente. En el equipo femenino lo acompañan Fernando Salomone como preparador físico y Valeria Puig en función de delegada.

 

Fotos: Municipalidad de Reducción / prensa Municipal
Redacción Al Toque