Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Barracas Central
    AAE CABC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Huracán Las Heras
    CSBA HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Everton Club (CM)
    AID ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 03 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Belgrano (VM)
    CSM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 11 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 42 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 03 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 01 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 15 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 40 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT

Al aguardo del debut

01-09-2009 20:44

Atenas ingresa en la cuenta regresiva

Hoy realizó fútbol en el predio de Abogados. Billalva probó con un 3-4-1-2, con Pescara de enganche y sin Funes. El viernes proyectan un amistoso ante Acción Juvenil.
Billalva dispondrá de un nueva práctica de fútbol el viernes: será ante Juvenil de Deheza o bien entre los integrantes del plantel.

No pasan más las horas, los días para un Atenas que desde hace un buen tiempo entrena y entrena y el fútbol oficial aún no asoma. Es cierto que falta menos, pero la espera se hizo larga y tediosa. Ahora restan doce días para que el técnico del “albo” termine de perfilar el equipo que seguramente ya está definido en su mente. De hecho en las últimas prácticas el DT Néstor Billalva siguió probando alternativas de sistemas tácticos y jugadores pensando en las vicisitudes que el extenso Torneo Argentino B deparará.

Y hoy, en el predio de Abogados, fue tiempo de una nueva prueba de cara al debut ante Juniors. Billalva sigue evaluando el funcionamiento de un Atenas que defienda con tres en el fondo, disponga de tres volantes de contención, un enganche y dos puntas. En ese esquema, el DT “albo” probó con los mismo de siempre atrás: Alturria, Alcíbar y Damiani. Al medio jugaron Morardo (derecha), Ramírez Cook y Beraldi (al centro) y Puñet (izquierda). En tanto que Julián Pescara se movió como enlace, mientras que los puntas fueron Gatto y Lagioia.

Este esquema oficiará, según confió el DT, como alternativa al 4-4-2 con Puñet de lateral derecho, Funes de doble cinco, Beraldi por izquierda y sin Pescara de enganche. Es decir que Atenas podría salir al debut ante Juniors en Córdoba con García; Alturria, Alcíbar, Damiani, Puñet; Morardo, Funes, Ramírez Cook, Beraldi; Gatto y Lagioia.  

Una de las novedades del ensayo de hoy es que se presentó a prueba un jugador proveniente de la capital Federal. Sería observado y evaluado por el cuerpo técnico, pero tendría pocas posibilidades de quedar en la entidad “alba” de acuerdo al tiempo transcurrido y el escaso margen para el inicio del certamen.

 

Gestionan amistoso

 

La intención de Atenas es jugar el viernes un partido amistoso ante Acción Juvenil de General de Deheza que queda libre por una nueva fecha del fútbol regional. Sin embargo siguen las gestiones porque deben compatibilizar los horarios de Atenas y los de la entidad dehecina. De no concretarse esta posibilidad, el plantel “albo” asumirá un nuevo ensayo futbolístico interno.

En tanto, Atenas pondrá en cancha -de acuerdo a lo expresado por el DT- ante Banda Norte por la sexta fecha a aquellos jugadores que estarán convocados para el debut en el Argentino B pero que no saldrán desde el arranque.

 

Redacción Al Toque