Se veía venir. El duro golpe de la derrota ante Roncedo, sumado a la derrota ante un rival directo como Sportivo Municipal en condición de local, desencadenó en la salida de Juan José Irigoyen de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Actualmente el equipo está en zona de promoción y cumplió una rueda entera sin conocer la victoria.
En “Pelota de Trapo”, programa emitido por Fm Maradó 104.1 mhz, el “jota” manifestó su profunda amargura por tener que tomar la decisión de dar un paso al costado: “Me duele en el alma, pero estuve hablando con el presidente Ubaldo Brusasca, una gran persona, y he tomado la decisión de dejar Riveros para descomprimir un poco la situación. Sobre todo pensando en la institución, que me ha tratado muy bien y ha tenido algo muy valorable para mi y mi familia que es el respeto. Estábamos en un muy buen momento el campeonato anterior cuando arrancamos, pero parece hay personas que no les gusta o no les conviene que a los equipos que dirijo les vaya bien. Yo considero que por ahí faltando nueve partidos puede venir otra persona que logre el objetivo planteado de no jugar la promoción…”
Acerca de la floja campaña, le apuntó directamente a los arbitrajes perjudiciales como uno de los factores preponderantes, y a su relación discordante con algún integrante del Colegio de Árbitros: “Se sacaron 15 puntos, hemos jugado partidos muy buenos, pero a partir del partido con Atlético Adelia María donde el señor Rodríguez, que yo ni conocía, tuvo un arbitraje pésimo, arrancaron los problemas. Después fuimos a Dolores y nos anulan goles increíbles, esto siguió y siguió hasta llegar al pasado domingo donde Verdejo permitió que demoraran todo el tiempo el juego… la verdad a veces no me dan más ganas de dirigir en la Liga de Río Cuarto. Yo ya hable muchas veces con Norberto Ferrero (Presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) y espero que se pongan los pantalones largos porque hay arbitrajes que no se pueden permitir. Además, dentro del Colegio de Árbitros hay un monje negro con el que tenemos una rivalidad desde hace años y eso también pesó en la decisión…”
Por último, no ahorró en agradecimientos hacia todo lo que le representó el equipo “ingles” y expresó su confianza en una pronta reacción de Riveros: “A mi muchos jugadores, técnicos, me contaban acerca de lo que era Riveros y afortunadamente lo pude vivir en carne propia. La verdad que el afecto que te brindan es incomparable. El domingo perdimos de local, ante un rival directo… y la gente despidió con aplausos al equipo, con aliento hacia mi persona para que no me fuera… parece que estas dirigiendo en la luna en ese equipo, porque todos sabemos como es el futbol actual. Yo de corazón le deseo lo mejor y creo que van a levantar porque hay plantel para poder llegar a lo planificado…”
Redacción Al Toque