Después de ganarle a Racing de Córdoba, en lo que significó la primera victoria en el campeonato, el plantel de Alumni regresó ayer a los entrenamientos mientras mucha gente empezó a movilizarse para apoyarlo en el nuevo clásico, esta vez, ante Estudiantes y en Río Cuarto, en partido que comenzará a las 16, según quedó establecido.
El encuentro, que se disputará en el estadio Ciudad de Río Cuarto, será otra prueba de fuego para el conjunto dirigido por Rubén Agüero, que viene de menor a mayor y ayer, en el predio de la institución, inició los trabajos previos con el ánimo reforzado tras la gran victoria (2-0) sobre Racing.
De todas maneras, para todo el plantel y en especial el cuerpo técnico, que se interiorizó sobre el potencial del rival a través de vídeos o viéndolo en vivo, Estudiantes será tan o más difícil que Racing.
Es que el “Celeste del Imperio del Sur”, si bien viene de perder como visitante de Talleres, cuenta con una buena estructura que mantiene pulida desde el torneo Argentino B y, de hecho, es el equipo de la zona que menos cambios tuvo de un certamen a otro.
Además, la única victoria del equipo riocuartense la obtuvo en condición de local, ante Desamparados de San Juan.
En ese sentido, la intención del conjunto villamariense -que se encuentra octavo en la tabla general- es estirar el invicto fuera de casa, teniendo en cuenta que igualó en San Luis ante Juventud Unida, el único puntero de la zona.
Más allá de esto, es posible que Agüero mantenga a los once titulares de los últimos dos partidos, aunque recién entre hoy y mañana daría indicios de la formación.
Por otra parte, a través del libro de visitas de la página web del club, los hinchas empezaron a organizar el viaje hacia Río Cuarto para el domingo.
Producto de la ilusión que despertó el triunfo y el rendimiento del equipo ante Racing, se estima que casi 800 simpatizantes “fortineros” se trasladarán hasta el “Imperio del Sur”, aunque todo depende de la organización en estos días previos.
Práctica espacio reducidos
Esta mañana el plantel de Alumni realizó tareas en espacios reducidos. Allí se pudo observar las notorias mejoras del delantero Carlos Herrera que había salido en el complemento ante Racing por un golpe en la rodilla, y lo propio Román Strada quien dejó el campo de juego por una dolencia en el tobillo. Además Aimar había sufrido un “pisotón” en los genitales. Los tres están bien y esta mañana practicaron sin problemas.
Fuente y foto: eldiariocba.com.ar, www.alumnivillamaria.com.ar