Símbolo y un apasionado de Atenas, Leandro García, expresó abiertamente su felicidad por el arranque ganador que tuvo el equipo: “El análisis que se hace es bárbaro. Nosotros teníamos metido en la cabeza que había que conseguir un buen resultado. Salimos a jugar de igual a igual y nos pudimos llevar una gran victoria”, enfatizó el guardameta.
Este torneo representa la chance de volver a tener un rol protagónico en el equipo después de un par de temporadas sin demasiada actividad, siendo suplente de Ezequiel Bardín. García se mostró conforme y contento por el apoyo grupal y de la parcialidad “alba”: “Tanto de mis compañeros hacia mi como de mi hacia ellos hubo confianza. Por ahí me esta faltando el ritmo lógico que te da la continuidad de los partidos, pero me sentí muy seguro, muy cómodo y también con el gran apoyo de la hinchada. Es un orgullo enorme además ser el capitán de este equipo, llevar la cinta y como quien dice representar de la mejor manera al grupo”.
Sobre las cuestiones tácticas que terminaron por darle el triunfo, el “1” destacó: ”Nos paramos muy bien durante todo el partido y esperamos la oportunidad. Habíamos tenido un par de chances y no se daba hasta que llegó el gol de Nicolás (Gatto), que es fruto del sacrificio de todo el equipo porque la pelota salió desde atrás hasta que le llegó a Víctor y metió ese gran pase que terminó en el penal”.
Billalva y sus análisis del partido "Estamos muy conformes porque no se cuantos equipos van a poder venir a esta cancha y llevarse puntos. Atenas hoy lo consiguió en base a algunas cosas que hizo y bien, siempre sabiendo que hay mucho por mejorar. En el primer tiempo Atenas no encontró juego. Este nuevo sistema que estamos utilizando creo que funcionó a la hora de defendernos porque no tuvimos fisuras, salvo alguna pelota que metieron a espaldas del doble cinco, pero a la hora de jugar no es lo que Billalva pretende ni lo que los chicos pueden dar. También, no es excusa, pero la cancha no ayudaba para jugar porque el piso estaba en malas condiciones y era muy difícil encontrar sociedades o jugar a dos toques. Pero, ante todo lo mencionado, los muchachos le metieron sacrificio, corazón y se generaron algunas opciones. En el segundo tiempo pasamos a jugar con cuatro, estuvimos muy bien parados, ellos entraron en el terreno de la desesperación atacando sin demasiadas ideas y el partido quedó a pedir de Atenas, que pudo apostar al contragolpe para llevarse estos tres puntos. El ingreso de Beraldi fue importante porque le dio profundidad al equipo. Con tres o cuatro pelotas que el pudo meter se terminó llegando a la jugada del penal que Nico (Gatto) pudo convertir y darnos la victoria". Enviado Especial - Redacción Al Toque