La escasa cantidad de chances nítidas de gol con las que contó Estudiantes esgrime de todo tipo de refutaciones referidas a la carencia de ideas que presentó el "celeste" a la hora de ir en busca de la victoria ante Alumni de Villa María. Y Gastón Bottino, el hoy delantero de Estudiantes, reconoció que "tuvimos pocas ideas". "No lo buscamos de la mejor manera, tuvimos pocas ideas. No lo pudimos abrir, pero lo intentamos desde nuestro juego", explicó el "flaco" de Las Higueras.
-¿A qué se debió?
-El viento, nosotros no tuvimos nuestra mejor tarde...esos fueron algunos de los motivos por lo que no nos salieron las cosas; el campo de juego también influyó y ellos se pararon bien.
-Son conscientes que muchos partidos se dará así...
-Sí, hay buscarle las manera a este tipo de partidos. Hoy no las encontramos, tuvimos varias pelotas paradas y no encontramos el momento justo.
Sabemos que esto es así, ahora hay que tratar de sumar puntos afueras para recuperar lo que dejamos escapar hoy.
El análisis de Mancinelli
Por su lado, José Mancinelli ponderó el segundo tiempo de Estudiantes, aunque dijo que el empate de local no es negocio para Estudiantes.
"El objetivo era ganar, pero no se pudo. Se hizo un partido difícil y nos quedamos con un punto que no era lo que esperábamos, quedarnos con los tres puntos es lo que queríamos", remarcó el "1" de gran actuación para sostener su valla en cero, fundamentalmente en el primer tiempo.
Destacó que el "rival se plantó bien, el viento complicó las cosas para llevarlo adelante al partido. En el segundo tiempo, Estudiantes buscó por abajo, ellos no tuvieron la pelota, más allá de algunas contras. La posesión del balón fue de Estudiantes, pero no lo pudimos abrir, no logramos tranquilizarnos".
-¿Qué rescata de bueno y qué deben corregir?
-Como positivo destaco que hubo momentos que los volantes nuestros de buena calidad se juntaron, y en cuanto a lo negativo creo que no está costando los primeros tiempos. Hoy había viento, era complicado, pero nos está costando los primeros tiempos, hacer pie sobre todo cuando arrancan los partidos.
Esto es largo, hay seguir adelante y pensar en lo que viene.
Redacción Al Toque