Final
12
AAE
CABC
Final
00
CSBA
HLH
Final
01
AID
ECM
Final
00
AABN
AVBA
Final
20
CAAM
DMAM
Final
03
TCSD
AJGD
Final
10
CSBLR
CRC
Final
31
CASM
CALR
Final
00
CSM
BVM
Final
01
BCM
UNRC
Final
21
CASB
CSBA
Final
11
RFC
CACT
Final
11
SPC
CDMR
Final
42
CDRC
CADA
Final
03
JUCB
CRUO
Final
01
CAGH
CSCH
Final
15
FFC
CCA
Final
40
ARLI
CRC
Final
20
CFC
CAT
El certamen de ascenso del rugby cordobés cumplió ayer la última fecha de la Segunda Fase en la Zona Campeonato y, en consecuencia, quedaron coronados los cuatro equipos que jugarán las semifinales de la temporada en curso.
En la Zona A, Universidad cayó en el Campus ante Carlos Paz Rugby Club por 23 a 13. No obstante, la “U” mantuvo la segunda colocación y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
El conjunto riocuartense formó con Luján, Rubiolo y Álvarez; Romano y Garino; Jalil, Urriolabeitía y Brasca; Merlos y Conde; Cooreman, Pérez (C), Monfasani, Müller y Fara. Luego ingresaron Muñoz, Villegas, Pizzi, Swindt, Bustos y López.
Los tantos de la “U” fueron marcados por Bustos (1 try) y Pérez (2 penales y 1 conversión).
Previo a este partido se enfrentaron en Intermedia, que arrojó un triunfo también para la visita por 33 a 0.
Universidad jugará en semifinales ante Vélez Sarsfield de Oliva. Por su parte, el actual campeón Carlos Paz Rugby Club hará lo propio ante Los Cuervos Rugby Club de Bell Ville.
Segunda Ascenso – Segunda Fase – Zona Campeonato
Quinta Fecha – Zona A
Universidad NRC 13 – Carlos Paz R.C. 23
Dep. y Cultural (Arroyito) 15 – Aero Club (Alta Gracia) 22
Libre: U.T.N. (Cba)
Quinta Fecha – Zona B
Conas R.C. (La Falda) 69 – Charabones (San Francisco) 13
Los Cuervos R.C. (Bell Ville) 12 – Vélez Sarsfield (Oliva) 5
Libre: Las Iguanas R.C. (Gral. Cabrera)
Otra goleada del Jockey
El “hípico” riocuartense superó como local 50 a 5 a Jorge Ross de La Carlota por la novena fecha de la Segunda Fase, en el marco de la Zona Desarrollo Ascenso.
Con el triunfo logrado ayer, Jockey Club se asegura continuar en los puestos vanguardia y mantiene grandes posibilidades de acceder a las semifinales del certamen (lograrán ese mérito quienes finalicen en las primeras cuatro colocaciones).
La próxima presentación del quince riocuartense será en Córdoba ante Universidad Nacional.
Por su parte, quien llegaba como líder a esta fecha, Ranqueles de Laboulaye, no pudo jugar ante Universidad Nacional de Córdoba por ausencia del árbitro.
Segunda Ascenso – Segunda Fase – Zona Desarrollo Ascenso
Novena Fecha - Domingo 16 horas
Jockey Club 50 – Jorge Ross (La Carlota) 5
A.C.V. (Cba) 11 – Los Zorros R.C. (Río Tercero) 38
Ranqueles (Laboulaye) – Univ. Nacional (Cba) *
Mañke (La Calera) 33 – Rosedal R.C. (Cba) 7
Las Águilas R.C. (Gral. Deheza) 7 – Univ. Católica (Cba) 6
Libre: Los Lagartos (Oncativo)
* Suspendido por ausencia de árbitro.
Jockey de Villa María campeón en Primera División
El “hípico” villamariense venció el pasado a La Tablada por 12 a 10 y de esta manera se adjudicó la Copa Kadicard 2009. Los “verdes” consiguieron en “Estadio Córdoba” su primer título en la historia del club.
Previo a la gran final, Córdoba Athletic venció a Tala por 16 a 11. Con este resultado el equipo de barrio Jardín Espinosa se adjudicó el tercer puesto y, además, clasificó para jugar el Torneo del Interior “A” junto a La Tablada y Jockey de Villa María.
Fuente e imagen: www.unrcrugby.blogsapot.com
Estadísticas: www.ascensorugby.com.ar
Redacción Al Toque