“Vamos a tomar contacto con los dirigentes del CFFA y saber a ciencia cierta como será la distribución de los doce millones que otorga a las Ligas del interior y los clubes que participan en el torneo Argentino A el nuevo contrato de televisación del fútbol profesional”. Con este concepto Norberto Ferrero, presidente de la LRFRC expresó en “La Previa” por la 103.5 “Los 40 Principales-Río Cuarto” los motivos de su viaje a Buenos Aires en la noche del domingo.
La idea del presidente es, sin lugar a dudas, tomar conocimiento de cual será el criterio de distribución de ese dinero, sabiendo además, que en este primer paso, no será fácil encontrar eco favorable a algo que ya puede estar preestablecido y definido de cómo será la distribución del dinero, que significa un 2% del monto global del contrato por año. Además, será materia de diálogo conocer los porqué los torneos de primera B, C y D metropolitana obtendrán un 7,7% del total del contrato, mientras que entre la primera B nacional y la primera división obtendrán el 85,6% del contrato (72,5 a primera y 13,1 a la B nacional), mientras que el 4,7% ingresarán en concepto de gastos administrativos y organización de los torneos para la AFA.
Además, el titular del fútbol regional, manifestó que “será muy difícil en el futuro ordenar los campeonatos locales para que no se superpongan con la participación de equipos afiliados en certámenes superiores. El intento se realiza, pero la realidad indica que hay muchas entidades en la zona que no pueden variar el día en que se juegan los partidos que ya es una tradición los domingos por la tarde. Si hay financiamiento externo para poder modificar eso que ya es una tradición, se analizará”.