Por más que Estudiantes llegaba al clásico con tres derrotas consecutivas, golpeado y sin sumar puntos, en Banda Norte nadie daba por descontada una victoria segura. Pues, sabido es que un clásico siempre exige respeto. Y así se lo asumió el conjunto “verde”, que mucho tuvo que trabajar para derrotar al colista “celeste” por 2-1. “Sabíamos que no iba ser un partido fácil”, le dijo a Al Toque el volante central Carlos González, quien marcó el gol del triunfo “verde”.
“Es un clásico, queríamos dejar los tres puntos acá en casa y quedaron, por suerte”, agregó el mediocampista.
-¿Fue tan duro como se imaginaba?
- Sí, sabíamos que no iba a ser un partido fácil, ellos son chicos que ya no son tan chicos, muchos de ellos alternan en el Argentino B y tienen otro roce.
-¿Fue muy festejado tu gol, es especial marcarle a Estudiantes, Atenas, en los clásicos?
-Sí, sobretodo si hace falta para dejar los tres puntos se festeja mucho más.
-Paso a paso edifican la idea de ser un equipo que dará lucha hasta el final…
-Vamos a tratar de hacer todo lo posible, creo que lo demostramos de a poco…
Romero destacó la actitud para dar vuelta el resultado
El arquero de Banda Norte, Juan Cruz Romero, no dudó a la hora de explicar cuál fue la clave para quedarse con el clásico ante Estudiantes. “La actitud fue la clave para terminar festejando. En las pelotas paradas nos complicaban, después supimos darlo vuelta con actitud y buen juego. En el segundo tiempo manejamos la pelota que es la mejor arma que tenemos y así remontamos el 0-1”, ponderó el sobrio arquero del “verde”, que está al acecho del nuevo líder, Alianza de Moldes.
Pensando en una potencial puja por el título del Clausura, Romero manifesto su deseo de ser protagonista: “Dios quiera seamos candidatos, tenemos plantel a pesar de tener varios lesionados”.
Gastón Geretto - Redacción Al Toque