-¿Qué les está faltando para recuperar la buena senda?
-Nada, yo creo que faltar no nos falta nada. Capaz que hay que estar un poco más atento porque tenemos desatenciones que nos cuestan caro, pero el equipo deja todo en la cancha.
Sin acudir a una autocrítica a conciencia y de fondo, el arquero de Estudiantes, Jonathan Tessa, consideró que la pésima campaña de su equipo hasta el momento –marcha último sin sumar punto alguno- se debe a desatenciones puntuales dentro de los partido. “Faltar no nos falta nada, quizá tenemos desatenciones que pagamos caro”, remarcó tras la cuarta derrota en el Clausura de la Liga Regional ante Banda Norte.
La desatenciones existen, son reales, de hecho el domingo quedaron evidenciadas, pero ¿la nula cosecha de puntos de su equipo hasta el momento debe atribuírsele sólo a las desatenciones?, ¿no habrá que realizar un análisis más de fondo para buscar explicaciones y empezar a construir soluciones?.
Quizá el jóven y buen arquero “celeste” tenga razón, pues él lo vivencia desde adentro, desde el día a día.
Sin embargo, desde afuera, en estos casos se suele aconsejar una autocrítica constructiva y abarcativa, más allá de remitirse a cuestiones muy puntuales. Es que revisando todos los aspectos deportivos y extradeportivos de la cuestión suelen obtenerse conclusiones que ayudan a mejorar. Tampoco es cuestión de dramatizar situaciones, no se trata de eso.
De igual modo, Tessa admitió que existe “alguna preocupación” por este muy mal arranque de un Estudiantes conformado por muchos jóvenes y otros no tanto (cabe recordar que la gran mayoría de los jugadores están afectados al plantel del Torneo Argentino B).
-¿Están preocupado por la situación en donde están?
-Y…si. Preocupados porque no se puede ganar. El equipo deja todo en la cancha pero siempre nos vamos derrotados.
-¿Cómo se sale de todo esto?
-Seguir entrenando, meterle para adelante y demostrar el domingo que viene que estamos para levantar (recibe a Dolores de Cabrera)
-¿Vieron a Banda Norte como un equipo candidato?
-Es un buen equipo, que mete mucho y que estuvo empujado por su gente.
Gastón Geretto, Franco Evaristi – Redacción Al Toque