Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Gimnasia y Esgrima (LP) 00 Estudiantes
    GELP AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Costa Brava (GP) 00 Atenas
    CACB CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 11 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 02 Atl. San Basilio
    DMAM CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 10 Sp. Municipal
    ECM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (VM)
    CSBA CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    BVM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 32 Toro Club (CM)
    CALR TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 31 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atl. Adelia María
    CAS CAAM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Fusión FC
    CADA FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 13 Juventud Unida (CB)
    CDMR JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Santa Paula (C)
    CAT SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Granada (H)
    JURC CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 21 Rosario FC
    CCA RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Confraternidad 11 San Lorenzo (B)
    CRC SLB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 Centro Social (LH)
    CRUO CSLH

26-08-2008 01:35

Lo que dejó el “Súper 6 cordobés” para Banda Norte

En el saldo positivo está la actitud que tuvo ante las incidencias superadas para no ser menos que sus rivales. Lo negativo son precisamente esas incidencias, que tienen que ver con las lesiones sufridas por los jugadores del “verde".
Banda Norte, "9" de Julio y Unión Eléctrica en la ceremonia inaugural del "Súper 6".

Torneo accidentado si lo fue, este hexagonal “Súper 6 cordobés” para Banda Norte. Desde el vamos, Fabián López sabía que viajaba a Córdoba con un plantel corto por la ausencia de Javier Llanos (operado de espolones en ambos talones) y Mariano Mazzini (todavía ligado al básquet metropolitano). Sin embargo el factor “ausencias” no concluyó con esas dos. Hubo que sumarle la de Lucas Barlasina, quien sufrió una cisura en el ojo izquierdo producto de un codazo en el primer partido frente a “9” de Julio (fue suturado con 10 puntos estéticos), la de Radbel Hechavarría que sintió una molestia en uno de sus aductores en el segundo juego (frente a Unión Eléctrica) y a Gastón Campana, otro que tuvo un corte bajo su ceja izquierda cuando los del Parque Sarmiento definían el 3º puesto frente a Barrio Parque.

Al margen de la odisea de lesionados, el “verde” se mostró parejo con los rivales de su misma categoría. Comenzó derrotando en el partido inaugural a “9”  Julio (79-76), luego siguió la derrota frente a Unión Eléctrica (78-86) y en el partido por el tercer puesto batió a Barrio Parque (82-79). Diferente fue cuando se topó con el poderoso San Martín de Marcos Juárez del TNA. El partido fue equilibrado en el transcurso de los dos primeros cuartos. A partir de allí, la rotación constante de los del “zurdo” Miravet fue acabando con la resistencia de los riocuartenses y terminó con una derrota muy abultada (82/107).

En lo que hace al juego individual, Banda Norte contó con un descollante Juan Pablo Martínez en la base, distribuyendo con criterio las ofensivas y siendo además el líder en anotaciones (17,5 de promedio); tuvo a los hermanos Arese (Santiago y Nicolás) letales desde el perímetro en varios pasajes del certamen y en el poste, a Gastón Campana y Héctor Martirena que desarrollaron una muy buena tarea. También fue interesante lo hecho por los juveniles Guido Giuliodori y Leandro Barlasina, quienes estuvieron a la altura de los acontecimientos cada vez que fueron utilizados.

Colectivamente el equipo evidenció algunas falencias en el juego fruto del fuerte trabajo físico que esta realizando y del escaso tiempo de básquet que se lleva encima. Lo que dejó muy tranquilo al “chino” López, fue la actitud que se tuvo para suplir la gran cantidad bajas que se suscitaron previo y durante el torneo.

Banda Norte finalizó 3º en el campeonato, detrás de dos equipos superiores como Atenas (Liga A) y San Martín (TNA). Pero si se tiene en cuenta esto, se podría decir también que terminó primero… primero entre los equipos que van a comenzar el 17 de octubre ese trayecto que Banda Norte ya conoce, ese que demoró siete meses en recorrer y que no pudo culminar… el camino de la Liga Nacional “B” de Básquetbol.

 


Julio Rivoira – Redacción Al Toque