Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Quinta fecha

19-09-2009 00:50

Un triunfazo a la santiagueña

En una gran producción, Estudiantes goleó a domicilio a Central Córdoba en Santiago. Dos de Bottino y uno de Carrizo, los tantos “celestes”. Así, recuperó terreno y se prende en la lucha de arriba en la zona 3.
Acosta lucha frente a Barreto. Estudiantes se hizo fuerte de visitante y consiguió los tres puntos

Con una producción del alto vuelo futbolístico, Estudiantes logró sus primeros tres puntos


fuera del estadio Ciudad de Río Cuarto. Derrotó con suficiencia a Central Córdoba en Santiago del Estero por 3-0, en el marco de la quinta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A.


Gastón Bottino lo abrió a los 30’ del primer tiempo, el mismo “flaco” de Las Higueras amplió alos 34’ para irse al descanso arriba 2-0. Central Córdoba no tenía respuestas, y cuando las hallaba en su fútbol se topaba con la solidez de Estudiantes, que volvió a ser el que fue en el Argentino B.


En el complemento, el equipo de Hugo Mattea, como si tuviera en sus espaldas varias temporadas en el Argentino A, se dedicó administrar con suficiencia el desarrollo. Y no sólo que lo manejó con criterio, sino que se floreó. Superó a un apático e impotente Central Córdoba santiagueño que no hacer nada ante el fútbol “celeste”.


Así, Estudiantes llegó una y otra vez. Y aumentó la diferencia a los 28’ desde una pelota parada. Miguel Carrizo la empujó al fondo de la red de arremetida para poner el 3-0 y entregarse asimismo el premio por el mejor jugador de la cancha.


Lo que devino de allí en más fue todo “celeste”. Estudiantes manejó el partido a placer y agudizó el enojo de los hinchas santiagueños por la floja producción del “ferro”.


El pitazo del final terminó de redondear una noche casi perfecta para un Estudiantes que se reencontró en Santiago del Estero con el fútbol que no halló en Río Cuarto ante Alumni.







Síntesis

 



Central Córdoba: Germán Montenegro; Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres y Mario Ruiz Díaz; José María Yocca, Diego Suárez, Pablo Paglioni y David Robles; José Albarracín; Sebastián Saez y Darwin Barreto. DT: Carlos Ereros.


Estudiantes: José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Nicolás Rodríguez; Martín Uranga. DT: Hugo Mattea.


Goles: 30 y 38’ del PT Gastón Bottino (E); 28’ ST Carrizo (E).


Cambios: todos en el complemeto, Giampietri por Yocca (CC), 10’ Sánchez por Albarracín (CC), 15’ Contreras por Saez (CC), 37’ Bogni por Carrizo (E), 40’ Mansilla por Pérez (E); 43’ Maxi López por Chiaretta (E).


Cancha: Central Córdoba.


Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza)

Foto Gentileza: www.diariopanorama.com

 

 

Enviado Especial - Santiago del Estero

Redacción Al Toque