Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

El color desde la capital de la chacarera

19-09-2009 01:10

Desalojo prematuro, pero feliz

Más de medio centenar de hinchas de Estudiantes estuvieron en Santiago del Estero. Disfrutaron el 3-0, pero por seguridad la policía santiagueña desalojó la tribuna visitante a 13’ del final. Igual hubo fiesta en la tierra de la “chacarera”… Todo el color de una noche de fútbol.
El local permenció en la cancha. Por seguridad la policía santiagueña desalojó la tribuna visitante a 13’ del final.

8000 presentes y mucho de ellos enojados.- La respuesta de la banda “ferroviaria” fue óptima para un viernes a la 22. Más de 8000 personas poblaron el estadio con la ilusión de un triunfo de su equipo que lo deposite en la cima de la zona 3. Pero se toparon con un equipo que no rindió a la altura de lo esperado y encima perdió 0-3. Un alto porcentaje de esos 8000 hinchas santiagueños dejaron el estadio ofuscados. Incluso muchos se fueron tras el tercero gol “celeste”, a los 28’ del complemento.

 

Festejaron como nunca, pero no lo dejaron regalarle un aplauso al final del partido.- Más de medio centenar de hinchas de Estudiantes estuvieron en Santiago del Estero.  Disfrutaron el 3-0 sobre Central Córdoba, pero por seguridad la policía santiagueña desalojó la tribuna visitante a 13’ del final. Igual hubo fiesta en la tierra de la “chacarera”…

 

Giampietri, con exceso de peso y falto de ritmo.- No hay dudas que el “máquina” Giampietri, el ex talentoso jugador de Quilmes, tiene un gran potencial futbolístico para dar. Pero por ahora Central Córdoba no lo puede disfrutar. Es que el enganche del “ferro” se lo percibe notoriamente falto de ritmo y con algunos kilitos de más. Quizá sea una cuestión de tiempo para ponerse en forma y recuperar su fútbol.

 

El mejor salió dolido, pero nada grave.- Miguel Carrizo fue otra vez el mejor hombre que presentó Estudiantes. En el 3-0 ante Central Córdoba no sólo que marcó el el tercero, sino que fue la figura de su equipo. Pero preocupó cuando pidió el cambio finalizaba el juego. Pues, el defensor puntano cayó mal en una jugada ante Giampietri y sufrió una dolencia. Igual no es nada grave según confirmó el propio jugador. En su lugar entró su amigo Omar “pepe” Bogni, que ve minutos en cancha después de mucho tiempo.

 

Llega hoy, entrena y luego descansa.- El plantel cenará en la capital de Santiago del Estero y de inmediato partirá rumbo a Río Cuarto. Ni bien llegue a la ciudad, cerca del mediodía, los jugadores realizarán una práctica liviana, regenerativa, y luego descansarán en domingo.

 

Semana corta: asoma Juventud Antoniana.- No tiene demasiado tiempo para festejar Estudiantes. Es que habrá fecha de entresemana. Está confirma que el miércoles a las 21.30, el “celeste” recibirá a Juventud Antoniana de Salta, por la sexta fecha del Torneo Argentino A.

 

Últimamente lo tiene de hijo.- En los últimos tres enfrentamientos entre Estudiantes y Central Córdoba, siempre la victoria correspondió al “celeste” de Río Cuarto. Es que por el Torneo Argentino A de la temporada 1998/99 Estudiantes le ganó de local al “ferro” por 5-1 y luego, en Santiago, volvió a hacerse fuerte y lo derrotó por 1-0. Hace algunos minutos, la historia se repitió y la paternidad posmoderna se agudiza…

Otros antecedentes entre ambos se remontan al año 1972. Por entonces jugaron cuatro partidos: Central Córdoba ganó dos veces, Estudiantes en una oportunidad y la restante fue pardas.

Foto gentileza: www.diariopanorama.com

 

 

Enviado Especial - Santiago del Estero

Redacción Al Toque