Todo era alegría. Ese vestuario desbodaba de placer. No era para menos. Estudiantes, luego de sufrir dos derrotas fuera de Río Cuarto y un empate que dejó poco de positivo ante Alumni, disfrutó de un triunfazo a la santiagueña. Porque lo hizo con la presión de saber que necesitaba sumar sí o sí y porque lo hizo reencontrándose con su fútbol. Así lo destacó el marcador central Juan Palandri: ““Desplegamos el juego que nos caracterizó en el Argentino B”. Y siguió: “Dominamos ampliamente y pudimos aumentar más el resultado. Hoy salió todo bien, nosotros demostramos que de visitante nunca nos tiramos de atrás, Hugo (Mattea) siempre nos pide que intentemos jugar y lo hicimos bien”.
El defensor destacó que Estudiantes “revirtió la imagen del domingo pasado (0-0 ante Alumni)” y ponderó que el “celeste” es un equipo más que duro cuando logra abrir los resultados y lo graficó con una anécdota: “Yo le dije Gastón (Bottino –autor de los dos primeros goles-) vos abrilo que después lo bancamos los cuatro del fondo y José (Mancinelli).
El hombre de los goles importantes
Por su parte, el hombre de los goles importantes, Gatón Bottino dijo que el triunfo era “más que importante porque necesitábamos ganar o sumar”. “Estábamos en deuda por el partido ante Alumni y hoy lo revertimos con fútbol”.
En lo personal destacó la trascendencia de hacer goles para un delantero, pero reslató la tarea grupal: “Por suerte me tocó convertir a mí, pero el equipo hizo gran partido, jugó bien y pudimos desplegar nuestro fútbol”.
A la hora de analizar los por qué de un triunfo tan claro y contundente, Bottino enumeró: “
Actitud y personalidad, eso nos llevó a ganar”.
Además, el “flaco” de Las Higueras reconoció que Estudiantes realizó una autocrítica luego de la flojísima producción ante Alumni: “Lo hablamos en la semana, hicimos autocrítica, sabíamos que no hicimos las cosas bien y corregimos todo”.
Como en los clásicos ante Juniors, como en la final del Argentino B pasado en Misiones ante Crucero del Norte, Gastón Bottino volvió esta noche a aportar su cuota goleadora, justo cuando Estudiantes más lo necesitaba.
La alegría de Acosta y Pérez
La alegría del “culón”: “Por suerte se nos dio. Sabíamos que teníamos que sumar y por suerte ganamos. Volvimos a jugar bastante bien y cambiamos la imagen del domingo pasado.
La verdad que no se siente demasiado el cambio de categoría. A lo mejor es más dura, más aspera, pero es cuestión de acostumbrarse. Ahora hay que pensar en el partido que viene”.
Pérez y su felicidad: “Estoy feliz porque logramos los tres puntos de visitante, vinimos a buscar eso, aunque si empatábamos igual nos conformaba un punto.
Fue un partido abierto, tuvimos muchas chances de gol, controlamos bien el partido, e hicimos nuestro mejor juego y eso es bueno para agarrar confianza.
En genral nos deja tranquilo todo de hoy. Se jugó bien y se nos abrió el arco. Después lo manejamos y lo llevamos adelante bien. En el segundo tiempo ellos buscaron pero estuvimos bien parados siempre, eso fue fundamental”.
Enviado Especial - Santiago del Estero
Redacción Al Toque