Diario Panorama
Central Córdoba fue goleado en su cancha por Estudiantes
El ferroviario cayó sin atenuantes ante Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 0. Los goles para el visitante fueron marcados por Gastón Bottino en dos oportunidades y Andrés Aimar de tiro libre. Central sigue sin poder ganar como local.
Central Córdoba cayó nuevamente como local. Fue por 3 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto, en un partido que parecía favorable para el Tren del Oeste y que terminó siendo una verdadera catástrofe deportiva.
En el primer tiempo, el Ferro salió a buscar el triunfo, confiando en su localía, pero se encontró con un equipo bien parado, que rompía los embates ofensivos que llegaban desde los pies de Robles y Albarracín, encargados de crear fútbol en el conjunto santiagueño.
La situación más clara para el Ferro llegaría de un lateral que Yocca metió en el área, Sacha Sáez desvió con una chilena y Barreto tiró por arriba del travesaño de frente al arco defendido por el arquero del equipo del Imperio.
Estudiantes de Río Cuarto enmudeció el estadio Oeste cuando con un zapatazo impresionante de más de 30 metros, Gastón Bottino clavó la pelota en el ángulo del arco defendido por Germán Montenegro. Era la ventaja para el equipo de Río Cuarto, inmerecida, pero que traía preocupación a Carlos Ereros.
Pero no sería el único dolor de cabeza para el técnico del Tren del Oeste, porque a la salida de ese gol, Barreto perdió la pelota en mitad de la cancha, y nuevamente Gastón Bottino infló la red de Montenegro. El equipo visitante era un ejemplo de contundencia.
La reacción de Central Córdoba no se hizo esperar y el descuento pudo llegar cuando el mismo delantero uruguayo conectó un cabezazo cruzado con destino de gol, que Mancinelli desvió al tiro de esquina. Así se diluía la primera parte, con muchas dudas en el elenco santiagueño.
Para el complemento, Ereros dispuso el ingreso de Adrián Giampetri. El “Maquina” tuvo un interesante comienzo, mostrándose movedizo y generando algunas situaciones de riesgo pero con el correr de los minutos se fue diluyendo al igual que todo el equipo.
El partido se terminó a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando Andrés Aimar anotó de tiro libre el tercer gol, ante la mirada perpleja de los hinchas ferroviarios, que comenzaron a abandonar el estadio.
A partir de ahí fue todo del conjunto cordobés. Andrés Aimar se convirtió en el eje del equipo, ya sea como enganche o como volante por derecha. El hermano del “Payaso” se hizo grande y pisó la redonda haciendo pasar los minutos y asociándose bien con Uranga.
Ferro jugó mal y perdió ante un equipo que fue superior y supo aprovechar sus oportunidades. El elenco santiagueño no supo reponerse al primer gol y fue vencido por la ansiedad. La incógnita pasa por lo complicado que le resulta a Central Córdoba ganar como local. Ser anfitrión para el Ferro lentamente se va convirtiendo en un karma.
-.-.-.
Diario El Liberal
Central Córdoba y un duro golpe en el barrio Oeste
La gran expectativa que había generado la presentación anoche de Central Córdoba en su reducto del barrio Oeste terminó en pura desazón. El Ferró fue goleado 3-0 por Estudiantes de Río Cuarto, en cotejo de la quinta fecha de la zona 3 del Apertura del Argentino A.
Gastón Bottino, en dos ocasiones, y Miguel Carrizo fueron los goleadores de la visita, que sorprendió a un apático Central y le ganó con claridad, ante el asombro de la multitud ferroviaria, que se fue muy disconforme con su equipo.
El local intentó tomar el protagonismo, pero le faltó volumen de juego en el medio. Estudiantes fue complicando de a poco y a los 30´ abrió el marcador. Bottino recorrió varios metros con el balón y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo de Montenegro.
Los cordobeses no dejaron reaccionar a su rival, y a los 35´ alcanzaron el 2 a 0 tras una gran jugada de Rodríguez y Uranga que definió otra vez Bottino.
La desesperación dominó a Central, que nunca encontró un armador de juego, ni siquiera con el ingreso de Giampietri al inicio del complemento.
El tercero de Estudiantes llegó a los 32´, cuando Carrizo aprovechó un
-.-.-.
Central Córdoba recibió un duro golpe en su cancha
El “ferroviario” sigue sin ganar de local. Anoche fue goleado 3 a 0 por Estudiantes de Río Cuarto, en el marco de la quinta fecha del Torneo Argentino “A” de AFA. Gas-tón Bottino, en dos ocasiones, y Andrés Aimar marcaron los goles de la visita. El equipo del barrio Oeste tuvo una floja actuación y al final lo pagó muy caro.
Central Córdoba fue una sombra y cayó en el Oeste, sin atenuantes ante Estudiantes de Río IVº por 3 a 0, en uno de los partidos que marcó el inicio de la quinta fecha del Torneo Argentino “A”.
Al parecer el karma de no poder ganar como local y de no saber ratificar todo lo bueno que hace fuera de casa, sigue mortificando a Central Córdoba. Anoche fue una triste realidad. El conjunto riocuartense le jugó de igual a igual y abrió el camino de la victoria con un golazo de Bottino a los 30m, con un remate desde fuera de área que se clavó en el ángulo superior derecho del arco del “Gordo” Montenegro.
Esto terminó de descolocar a Central Córdoba. Para colmo de males, Bottino aumentó las cifras a los 34m con un fuerte remate ante el achique de Montenegro.
En el complemento, el “ferro” equivocó los caminos. No le pudo encontrar la vuelta a su noche nefasta. Fue un total descontrol que lo aprovechó nuevamente Estudiantes con un gol de Carrizo a los 28m, tras recibir solo ante el estatismo de la defensa. Una derrota que preocupa y que invita al replanteo.
La síntesis
CENTRAL CORDOBA: Germán Montenegro; Gonzalo Cáceres, Lucas Ramos y Mario Ruiz Díaz; José María Yocca, Diego Suárez, Paulo Paglioni y David Robles; José Albarracín; Sebastián Sáez y Darwin Barreto. DT: Ereros.
ESTUDIANTES (IVº): José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo, Juan Palandri y E. Zapico; Andrés Aimar, Sebastián Pérez, Matías Domínguez y Gastón Bottino; Exequiel Uranga y Franco Chiareta. DT: Mattea.
GOLES: En el Pt, a los 30m y 34m. Gastón Bottino (E). En el St a los 28m. Carrizo (E).
CAMBIOS: En el St al inicio, Giampietri por Yocca (CC); 11m. Rubén Sánchez por Albarracín (CC); 15m. Javier Contreras por Barreto (CC); 37m. Boin por Carrizo (E); 40m. Mansilla por Pérez (E) y 44m. López por Chiareta (E).
ARBITRO: Alejandro Arco (Mendoza).
CANCHA: Central Córdoba.
Fuente y fotos: El Liberal, El Nuevo Diario Web y Panorama.