Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

26-08-2008 19:11

De remate.com

Acción Juvenil participaría, como alianza con un equipo de la provincia de San Luis, de la próxima edición de la Liga Nacional B de básquetbol.

No hay certidumbre sobre que sucederá con la plaza que tiene el Club Acción Juvenil de Río Cuarto en la Liga Nacional B de básquet, que ya tiene confirmada la participación de Asociación Atlética Banda Norte para la temporada 2008/2009.

Desde el mismo momento en que Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto decidió separarse de lo que se había constituido en la Alianza Acción Juvenil-Estudiantes, los dirigentes que están a cargo del fideicomiso deportivo de la entidad de la calle Hipólito Irigoyen al 900, iniciaron el camino de poner “de remate” la plaza que ostenta.

Muy poca autocrítica a lo realizado en los últimos años, con escasa cantidad de dirigentes para encarar el proyecto, y sólo las ganas y el empuje de unos pocos que quieren reverdecer una entidad que no tiene el futuro que el deporte riocuartense desearía.

Primero se intentó una alianza con el Club Sportivo y Biblioteca Atenas. Fue en la celebración de la participación de Atenas en el último Argentino B cuando salió la confirmación de que ese era un sueño impensado para algunos dirigentes. El más encumbrado dirigente “albo”, sólo afirmó: “eso es una locura, nosotros tenemos que crecer como institución y en deporte con el fútbol”.

Posteriormente volvieron a surgir conversaciones con los dirigentes de Estudiantes, rápidamente esa especia fue desmentida desde la Avenida España, con un contundente: “jugamos el provincial”.

Después surgió la idea de un reagrupamiento de a los propios dirigentes de Acción Juvenil, no existió posibilidad alguna, uno de los convocados sugirió: “no quiero repetir la última experiencia donde me alcanzan los dedos de una mano para contar las personas que prometimos apoyo al principio y permanecimos hasta el final”.

Y ahora surgió la propuesta foránea. Todo indicaría que una entidad de la provincia de San Luis, -“El Chorrillero” es el nombre del club y con la estructura del gobierno provincial por detrás- la que estaría tentando a los riocuartenses. Es más, cómo los dirigentes del fideicomiso de Acción Juvenil no han hablado con todos los medios de prensa de Río Cuarto, hablar en potencial hoy es lo conveniente.

En principio, para terminar la operación deportiva y económica, para que esta plaza de Río Cuarto emigre a San Luis estarían faltando dos confirmaciones: De la Federación Cordobesa de Básquet que acepta la emigración de un club de la provincia de Córdoba a jugar a otra provincia y el “sí”de la Asociación de Clubes a esta posibilidad.

En medio de incertidumbre, con movimientos sigilosos y sin dar a conocer las verdaderas razones por los que se llegó a esta realidad, Acción Juvenil está “de remate” con su plaza en la Liga Nacional B de Básquet al igual que el futuro e identidad de una de las instituciones pioneras del deporte riocuartense.

 

Carlos Valduvino – Redacción Al Toque