El Lobo pagó muy caro sus errores defensivos y si bien luego del descuento tuvo chances como para traerse un punto, terminó perdiendo su invicto y la punta, a manos de Trinidad que lo venció 2-1.
El primer tiempo arrancó con Trinidad muy rápido de tres cuartos de cancha hacia adelante y decidido a buscar el resultado, frente a un rival que increíblemente hizo todos los méritos para quedar abajo en el score, sobretodo por parte de los marcadores centrales. Justamente en uno de los primeros desconciertos de la última línea, Martínez ganó en velocidad, Barrionuevo le hizo penal y el propio atacante del León cambió por gol la pena máxima para poner a su equipo 1-0 arriba.
El Lobo estaba para el cachetazo. Solamente Anzorena pudo mostrar algunos destellos de buen fútbol, en tanto que el resto de sus compañeros del mediocampo, nunca pudieron hacer pie y pasaron desapercibidos. Con este panorama, Trinidad se mantuvo firme en el fondo y esperó por otro error del rival para ampliar la diferencia. Esto sucedió a los 33’, cuando Burgo entró como pancho por su casa, recibió un balón que andaba sin dueño en el corazón del área y puso el segundo del local.
Fue un volver a empezar para el visitante. Sin embargo, a excepción de un par de remates de larga distancia, nunca pudo poner a un jugar mano a mano con José Luis Sosa, por lo que el local se mantuvo tranquilo y se fue al descanso con una ventaja más que importante.
En el segundo tiempo, el libreto no varió demasiado, aunque Gimnasia ensayó una reacción a partir de tiros de esquina y de esa manera acercó cierto peligro, en tanto que Trinidad que había hecho su negocio en los primeros 45’, supo tener paciencia y orden táctico, para quedarse con su primer triunfo de la temporada.
De todas maneras, para llegar a eso, el local primero sufrió, porque no liquidó el pleito cuando debió hacerlo y también debido a que su rival con mucho por ganar y poco por perder, además del descuento de Fernández, tuvo dos opciones claras como para dejar las cosas pardas, pero no alcanzó. Fue 2-1 para Trinidad que aprovechó los errores del Lobo y con eso le alcanzó para lograr los tres puntos.
“9”, el dueño de Morteros
9 de Julio de Morteros se quedó con el clásico morterense al derrotar anoche a Tiro Federal, por una nuevo compromiso de la zona F del Torneo Argentino B.
Los goles del “9” los marcaron Sánchez y Banegas.
Fuente y foto: Diario Los Andes de Mendoza, Diario Uno de Mendoza y Diario de Cuyo de San Juan.