Tener oficio es fundamental en un torneo como el Argentino B y Sportivo y Biblioteca Atenas está demostrando que sus anteriores participaciones le están dando rédito en el comienzo de la temporada 2009/2010.
Sin sobrarle nada y sin brillar, el “albo” consiguió en tierras mendocinas una de esas victorias que con el tiempo se pueden disfrutar el doble. Es cierto, esto recién comienza. Van tan solo dos fechas. Pero el conjunto que dirige Néstor Billalva tiene puntaje perfecto y sin haber jugado un minuto en su estadio. Seis de seis y de visitante.
Pero hablamos de oficio, y es eso lo que parece haber adquirido el conjunto riocuartense. Como el domingo en Córdoba, otra vez ganó sobre la hora. Otra vez aprovechó una de las pocas chances que tuvo en el complemento y facturó a su rival. Pero, otra vez, aparecieron esos nombres que surgen en los momentos justos y se transforman en valuartes. El más rimbombante es el de Nicolás Gatto, el delantero “puntano” nuevamente se anotó en el marcador, esta vez por dos, y es hasta el momento el único jugador que ha convertido en el torneo – tres en total -. Lo de Leandro García es extraordinario. El “1” volvió esta temporada a la titularidad y ya comienza a erigirse como una de los hombres fundamentales. Frente al “Boli” contuvo un penal y tapó una pelota limite cuando terminaba el encuentro. Esas dos jugadas, y un par de pelotas descolgadas cuando Argentino llenaba de centros el área, lo redimieron del error en el gol del conjunto mendocino.
Pero tampoco hay que olvidarse de la línea de fondo del “albo”. Nuevamente la última línea mostró solidez y se consolidó en un cotejo complicado.
Otra vez ganó Atenas. Otra vez en tierras ajenas y se ilusiona con ser un gran protagonista.
Enviado Especial – Redacción Al Toque
Foto: www.sybatenas.com.ar