Parecía que ese golpe sufrido por Miguel Carrizo en los minutos finales en el triunfo de Estudiantes ante Central Córdoba en Santiago del Estero no revestiría mayor complejidad para su rehabilitación. Sin embargo, la dolencia en la rodilla producto de ese traumatismo aún no cede. Y por eso el capitán “celeste” está en duda con vistas al partido que Estudiantes afrontará ante Juventud Antoniana de Salta, el miércoles a las 21.30. De hecho hoy no tomó parte del ensayo formal que dispuso el DT Hugo Mattea para diagramar el equipo con vistas a un nuevo compromiso.
Su lugar en la estructura fue ocupado por Cristian Acosta, que pasó de jugar de cuatro a oficiar de líbero, una posición que conoce porque allí se desempeñaba en Alberdi.
En el lateral derecho hoy se movió Omar Bogni porque Adrián Lisa –el posible sucesor- no tomó parte de la práctica por cuestiones laborales.
Si bien el panorama no parece alentador como para que Miguel Carrizo llegue en óptimas condiciones ante los salteños, mañana será probado para saber qué nivel de recuperación manifestó el defensor puntano. Si no llega, muy probablemente sea Lisa quien se mueva de cuatro y Acosta pase a conformar dupla de zagueros con Juan Palandri, Aunque no se descarta el ingreso de José Bogni para marcar punta por derecha.
El resto del equipo, el mismo que derrotó a Central Córdoba 3-0 en Santiago. Es decir, José Mancinelli; Cristian Acosta o Adrián Lisa o José Bogni, Miguel Carrizo o Cristian Acosta, Juan Palandri, Emiliano Zapico; Gastón Bottino, Sebastián Pérez, Franco Chiaretta; Andrés Aimar; Nicolás Rodríguez; Martín Uranga.
El plantel volverá a entrenar mañana en tareas tácticas orientadas a contrarrestar el juego de Antoniana.
Cabe destacar que Maximiliano Gómez y Felipe Mugnaini empezaron a acrecentar el ritmo de entrenamiento luego de rehabilitarse de sendas lesiones (un desgarro y una subluxación de hombro, respectivamente).
Redacción Al Toque