El Río Cuarto Golf Club fue anfitrión de un apasionante torneo, el tercer encuentro nacional de menores. Ganaron Leandro Marelli, Franco Romero y Victoria Tanco.
Leandro Marelli, Franco Romero y Victoria Tanco se coronaron en el Tercer Torneo de Menores jugado el fin de semana en el Río Cuarto Golf Club.
El Torneo de Menores desarrollado en Río Cuarto el fin de semana fue la muestra de lo alto que es el nivel del golf en nuestro país. Los participantes dieron un espectáculo seguido muy de cerca por un numeroso público que no quiso perderse la definición hasta el último hoyo.
Leandro Marelli, jugador de Casilda Santa Fe, fue quien pudo soportar mejor la presión y anotando dos tarjetas de 71 golpes acumuló los dos golpes bajo el par que le dieron el torneo. Muy de cerca, a sólo un golpe lo siguieron, el gran consagrado Tomás Cocha, del Salta Polo Club y un joven que no se lo tenía en los planes, Mariano Güiraldes de San Antonio de Areco Golf Club (Prov. Buenos Aires), quienes hicieron idénticas vueltas de 70, 73 para sumar -1 y quedarse con el segundo puesto compartido.
La definición fue digna de seguir ya que la punta fue pasando por los tres jugadores, el suspenso de quien era el ganador se mantuvo hasta el último hoyo, sin tenerle que envidiar nada a un abierto con jugadores profesionales.
Más temprano por la mañana el joven jugador de Mitre Pérez de sólo 14 años, Franco Romero, se quedó con la categoría de menores de 15 años ya que su score final fue de 4 sobre el par, gracias a tarjetas de 75 y 73 y fue claro ganador dejando a una buena cantidad de cordobeses por detrás.
Manuel Arzuaga, jugador de Villa Allende, quien pudo marcar una buena vuelta de domingo, se quedó con el segundo puesto a cuatro golpes del puntero, firmando tarjetas de 78 y 74. En esta categoría es destacable que entre los 10 primeros había ocho cordobeses, 3ª Ignacio Marino (78, 75), 4ª Eduardo Fleurent (78, 76), 5ª Lisandro Fadda (76, 78), 6ª Thomas Baik (79, 76), 8ª Manuel García Masjoan (78, 76).
Damas con estrella
Entre las damas era indiscutido que Victoria Tanco iba a ganar entre ellas, finalmente fue la ganadora de ambas categorías, menores y menores de 15 años. El primer día arrancó muy tibia y anotó una vuelta de 75 golpes, inusual en ella, pero le alcanzaba para empatar con la cordobesa Liliana Cammisa.
El segundo día, con la tranquilidad y parcimonia que la caracteriza, hizo su ritual acostumbrado de llegar al club hora y media antes de su horario, practicar putting green, tirar pelotas en el driving y partir para el tee de salida para comenzar su trabajo. Cuatro golpes bajo el par anotó en la segunda jornada para que no quede ninguna duda que es la número uno del país, la mejor jugadora argentina en muchos años. Tercera se ubicó la jugadora de El Potrerillo de Larreta, Liliana Cammisa a nueve de la punta. En la categoría de menores fue seguida por la joven de Necochea, Manuela Carbajo Re quien sumó siete golpes más que la puntera.
En menores de 15 años quedó segunda Angie Varona de Colón Golf Club a 14 golpes de distancia. El tercer lugar fue acupado por la jugadora de Las Delicias Campo de Golf, Martina Bertucciolli, quien sumó un golpe más que la segunda.
Victoria Tanco fue acompañada por algunos socios que no quisieron perderse su juego, muy regular, muy efectivo, con pocos errores. Fue un orgullo contar con su presencia ya que seguramente en unos años será imposible que su agenda le permita participación en el ranking argentino
Un aplauso para el club anfitrión
Un importante grupo de socios trabajó en cada detalle para que el torneo tenga el éxito esperado. A la postre el torneo superó las expectativas y todos contentos, los socios que se quedaron sin su cancha, los dirigentes, los representantes de la AAG, los de la Federación y sobre todos los jugadores. Fueron tres días muy bien planeados donde los participantes tuvieron todo resuelto, lo que les colaboró para que solo pensaran en jugar al golf.
“Para nuestro club fue un honor recibir a todos estos chicos, nos han brindado a lo socios del club un espectáculo único. El comportamiento, tanto en la cancha como fuera de ella fue ejemplar y por eso felicito a todos los participantes. Nuestro club hacía muchos años que no organizaba un torneo de esta envergadura, este fue el primer paso para seguir haciéndolo. Gracias a todos y este club tiene las puertas abiertas para cuando quieran volver” dijo Clodomiro Carranza, presidente del club, a la hora de la entrega de premios.
El clima
Las lluvias de la semana le dieron la pincelada final a la preparación del campo de juego, y como para rematar le regaló al Río Cuarto Golf Club dos días espectaculares para jugar al golf. El viento no fue factor fundamental solo sopló para que el sol no fuera tan fuerte, pero si se hubiese soñado un clima para este torneo fue el del fin de semana.
“Fue una bendición este clima, hizo que todo saliera mejor de lo esperado” comentó Luis Tazzioli capitán de la cancha.
Fuente: Mundod.com.ar