El joven bochófilo riocuartense Guillermo Montemerlo, flamante incorporación de Aldosivi de Mar del Plata, ganó sus tres partidos en la especialidad individual y quedó primero en su grupo. Montemerlo en primer término venció a Andrija Corluka de Birmania, luego a Gaspar Krasevec de Eslovenia y quedó primero en la zona 2. Ahora espera rival ya instalado en cuartos de final del mundial.
El chileno Giacomo Toso, Luigi Grattapaglia de Italia y Frederic Ascenci de Francia también ganaron sus zonas.
Presencia regional
El moldense José Miguel Gáspari, vicepresidente de la Federación Cordobesa de Bochas, viajó a Francia junto a la delegación argentina acompañando al mencionado Guillermo Montemerlo y a Nicolás Pretto de Córdoba.
Justamente el bochófilo cordobés en la especialidad combinada (una mano uno arrima y el otro tira y viceversa en la siguiente) derrotó a Ma Dong de China por 17 a 12, luego cayó ante el italiano Emanuele Ferrero por 25 a 20 y ahora buscará el segundo lugar del grupo y el pase a cuartos de final ante el esloveno Igor Silcerj.
Una buena previa
Muy buena actuación de la dupla Pretto-Montemerlo en el Challengue Denis Ravera desarrollado en Mónaco (Francia) que sirvió de preparación para el mundial de Niza (Francia).
El binomio compitió en la categoría Sub-23 y cayó en la final del certamen ante Italia por 19 a 6. En la zona derrotaron a Libia y Eslovenia para quedar primeros en el grupo. Luego, en cuartos de final batieron a Mónaco 1 y en las semifinales dieron cuenta nuevamente de Eslovenia.
La competencia llevada a cabo en territorio monegasco contó con la presencia de equipos de más de veinte países y la participación estelar del Príncipe Alberto de Mónaco en la entrega de premios.
Fuentes: propias y www.mundobochas.com.ar
Redacción Al Toque