Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Otra derrota sobre el final

24-09-2009 10:16

Una noche de miércoles…

Así es el fútbol. No hizo merecimientos para perder. Pero de de eso se trata. Se trata de saber que los partidos duran hasta que los árbitros piten el final y las acciones tendrán valor hasta la expiración de las mismas. Precisamente en la expiración de un último embate “antoniano” encontró el premio mayor de una noche que parecía no entraba premios de vanguardia. Estudiantes deberá interpretar que una desconcentración en este Argentino A se paga a precio de euros. Y así le pasó a lo 48’ del complemento en su cancha y ante un Antoniana que no se había propuesto ganar el partido por más que jugara con una más. En la última acción del partido, el equipo salteño entretuvo la pelota sobre el sector derecho (Schmill), la jugaron para el medio y metieron en profundidad para la izquierda. Allí hubo un receptor abocado a la causa y no bastó demasiado más que puntería para desatar el festejo alocado. Atacaban tres, defendían cinco. Eso es un error por donde se lo analice. Nadie presionó (o se hizo con retardo) al poseedor del balón de la derecha; nadie hizo lo propio (o se hizo con retardo) con quien ofició de asistidor desde el centro, nadie contempló la diagonal de Facundo Ermini, el verdugo “celeste”. Lo cierto que demasiadas licencias en esta categoría no se pueden otorgar si es que se quiere conservar un resultado deseado. Y en la última bola, Estudiantes las otorgó y pagó.

Antes, un partido con muchísimo vértigo. Jugado a la velocidad que parece se juega en Argentino A. En ese marco, el trámite entretuvo y de sobremanera cuando la precisión invadía el verde césped. Pero cuando no, se hizo cortado, poco atractivo. Igual, fue un partido que dejó en claro que el equipo de Hugo Mattea no necesita de mucha más para estar a la altura. Pero si precisará resolver cuestiones como las que le costó la durísima derrota ante Juventud Antoniana, en la fría noche de miércoles.

Con el diario del lunes es muy fácil hacer conjeturas de lo que debería haber echo Estudiantes para evitar lo que sucedió. Las voces futboleras están a la orden del día: Que debió haber cerrado el partido cuando expulsaron a Gastón Bottino ubicando dos líneas de cuatro; que se debió hacer tiempo para que los minutos corran; que se debió haber bajado la persiana antes y asegurar así un punto que suma, pese a que se trata de jugar en casa…Lo cierto es que es Estudiantes dejó pasar su momento en el partido. Desde los 6’ cuando Bottino quiso definir ante el bueno de Aguiar y el “1” tapó el mano a mano, hasta los 30’ cuando el fútbol y la presión “celeste” menguaron, Estudiantes no pudo capitalizar su momento en el juego. Y potenció su lamentó por la resolución del partido, con un gol sobre la hora del rival que terminó de conformar un paisaje lioso de una noche de miércoles…

Síntesis

 

Estudiantes; Mancinelli; Bogni, Acosta, Palandri, Zapico; Bottino, Pérez, Chiaretta; Aimar; Rodríguez; Uranga. DT: Hugo Mattea.

Antoniana: Aguiar; Peirone, Fernández, González, Gorostegui; Rinaudo, Schmill, Domínguez, Navarro; Acosta y Arrigo. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: 48’ST Ermini (JA)

Incidencias: 43’ expulsado Gastón Bottino (E)

Cambios: 7’ PT Ermini por Acosta (JA); 11’ ST González por Rinaudo (JA), 23’ ST Rodríguez por Arrigo (JA), 35’ ST López por Chiaretta (E) y Búffali por Aimar (E); 37’ Lisa por Bogni (E).

Árbitro: Flavio Marzquez (Paraná)

Cancha: Estudiantes.

 

Redacción Al Toque