Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Zona 3

22-09-2009 16:33

¿Villa María o Córdoba?

Alumni y Talleres se medirán el próximo domingo, por la séptima fecha del Apertura del Argentino A. Los albirrojos argumentan razones de seguridad para la mudanza al Chateau. ¿Aflojará el Consejo Federal?
La plaza Manuel Anselmo Ocampo. ¿Verá acción el domingo?

Villa María. A primera hora de ayer desembarcó en Villa María la empresa contratada por el Club Alumni para armar dos tribunas de 42 metros de ancho y 12 escalones de alto en las cabeceras del campo de juego, con la intención de ampliar la capacidad de plaza Ocampo para albergar a la parcialidad de Talleres el domingo, cuando se juegue la séptima fecha del Argentino A.

Pero mientras se aprestaban a iniciar los trabajos, un telefonazo desde Córdoba dejó todo en suspenso. El presidente de Alumni, Guillermo Morelatto, y el jefe de seguridad del club, comisario retirado Carlos Azzolini, fueron citados por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) a una reunión en la capital provincial que se extendió por varias horas de la tarde. También se requirió a la Policía santafesina, por un posible pedido de agentes.

"Hicimos una nota al Consejo Federal de AFA que ingresará mañana (por hoy) a primera hora. Con el apoyo del Cosedepro, insistiremos en jugar en el Estadio Córdoba. Es lo mejor. Habrá cinco mil hinchas de Talleres que llegarán y es casi la capacidad total de nuestra cancha. Por reglamento debemos darle el 30 por ciento de las populares. Jugar en Villa María implicará un megaoperativo policial en un día ya complicado por los festejos de la fundación de la ciudad. El costo del operativo superará al de la recaudación", dijo Morelatto.

No se descarta del todo que el partido al final se juegue en el Estadio Córdoba, como se había pretendido en un comienzo. Esta alternativa había sido descartada porque la reglamentación impide que, si un equipo cede la localía, el cotejo se dispute en el distrito del visitante, como sería en este caso. "El partido se juega en Villa María, el domingo. No tenemos nada y, si no se puede, se irá a Río Cuarto", dijo Alfredo Derito, del Consejo Federal. Hoy se pondría punto final a las idas y vueltas.

Datos. El tiempo apremia porque debe organizarse la venta de entradas. Si se juega en Villa María, la idea es ubicar a la hinchada de Talleres en la cabecera de calle San Juan. La capacidad total del estadio municipal es de 5.600 personas sentadas. Las tribunas tubulares contratadas sumarían unas 2.300 ubicaciones más. En caso de jugarse en plaza Ocampo, se dispondría de unas 2.400 entradas para Talleres.

 

 

Fuente e imagen: www.lavoz.com.ar