Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Ecos salteños

24-09-2009 10:03

Así lo vieron los salteños

Los medios de la provincia norteña ponderaron el triunfo de Antoniana en “el imperio y la fortaleza de Estudiantes de Río Cuarto”, según El Tribuno. La web de Sport Media habla de “batacazo”.
Las portadas de Sport Media y el diario El Tribuno reflejan el triunfo de Antoniana.

Los medios de la provincia norteña ponderaron el triunfo de Antoniana en “el imperio y la fortaleza de Estudiantes de Río Cuarto”.

 

Diario El Tribuno de Salta

 

Juventud Antoniana copó el "imperio" y la fortaleza de Estudiantes de Río Cuarto, y con once "soldados" heroicos, sacó adelante una dura "batalla" que tuvo a dos héroes en la noche de Río Cuarto: El arquero Diego Aguiar y el delantero Facundo Ermini. El primero sacando todo lo que le tiraron, el segundo, por una definición perfecta en el tercer minuto de descuento, que terminó con el "santo" festejando un triunfo importantísimo en tierra cordobesa.

La noche no había comenzado bien, a los 7’, Juventud se quedaba sin una de sus armas más peligrosas: Claudio Acosta. El "Betito" recibió una tremenda falta de Zapico, quien lo sacó de la cancha.
El DT Gustavo Coleoni, entonces, metió a Facundo Ermini, para que juegue junto a Héctor Arrigo, y la "Joya" Marcos Navarro pasó a jugar por izquierda.

El partido fue de ida y vuelta. Golpe a golpe. Donde los dos, Juventud y Estudiantes de Río Cuarto, contaron con chances claras como para llegar a la red. Pero por la mala definición de sus jugadores, o la buena intervención de los arqueros, hizo que todo quedara como al principio.
En el complemento, fue Estudiantes el que salió más decidido a buscar el arco de Aguiar, y tuvo dos claras chances, pero el arquero del "santo" respondió muy bien.

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos parecían conformarse con la igualdad. Juventud bajó su ritmo de juego y ya le costaba llegar hasta el arco "celeste".

Pero, a los 43 minutos, Bottino recibió la roja, y el local se quedó con 10 hombres, esto hizo que el "santo" reaccionara y saliera a buscar otra vez el resultado. Y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, Eric Chmil robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó en forma perfecta a Facundo Ermini. El delantero se metió al área y definió al segundo palo de Mancinelli, quien, pese al esfuerzo, nada pudo hacer.

Juventud copó el "imperio" de Estudiantes de Río Cuarto y se trajo mucho más que tres puntos.

 

Sport Media

 

Juventud Antoniana dio el batacazo en Río Cuarto y venció por 1 a 0 Estudiantes. El único tanto del partido lo marcó Facundo Ermini en tiempo de descuento (48m.ST).

De esta manera Juventud cosechó 7 puntos de 9 posibles como visitante. Sumó 3 de 6 posibles de local, y en estos momentos ocupa el segundo lugar en la tabla, detrás de Maipú, equipo que enfrentará el lunes desde las 22 en el estadio Martearena.

 

 

Nuevo Diario de Salta

 

El partido arrancó, continuó y terminó con un ritmo vertiginoso. Con acciones de peligro en los dos arcos, que terminaron por convertir a Aguiar y Mancinelli, como las figuras excluyentes. laro, Diego Aguiar trabajó en una promoción mayor al que lo hizo su colega de enfrente. Y siempre respondió con acierto. Juventud perdió a Claudio Acosta apenas empezado el partido, y el técnico Coleoni arriesgó poniendo a Ermini, un delantero de punta.

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque