Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Apostillas desde el estadio Ciudad de Río Cuarto

24-09-2009 10:18

El fantasma de Talleres, el retorno de Bogni y el apoyo celestial…

…son algunos de los datos de color que entregó la caída de Estudiantes en su casa ante Antoniana. Galería de fotos.
Ver galería
Una escena del partido. Estudiantes ataca, de fondo, el gran marco de público.

Apoyo celestial.- Ni el frío y el día de la semana, ni el horario fue impedimento para manifestarle apoyo a Estudiantes en este nuevo compromiso en el Torneo Argentino A. Pues, más 3300 personas se dieron cita en el estadio Ciudad de Río Cuarto, según confirmaron desde la dirigencia.

 

Bogni siempre está.- Volvió el ‘pepe’”, manifestó un simpatizante cuarentón. El “pepe” es Omar Bogni, un símbolo de Estudiantes que jugó todos los Torneo Argentino que disputó Estudiantes. Y anoche retornó a la titularidad después de mucho tiempo. Su retorno no pudo ser feliz porque Estudiantes terminó cayendo en el último instante ante Antoniana, aunque el hincha de “celeste” vio regresar a uno de los históricos del plantel.

 

La “torre” de Paraná.- El árbitro del partido, Flavio Marquez, despertó asombro más que por su actuación, por su porte físico. Es que sus 1,95 imponían una presencia respetable en el campo de juego. De hecho, en el sorteo, el paranaense debía mirar bien hacia  abajo a quienes protagonizan el ritual acostumbrado de la moneda: César González y Andrés Aimar, capitanes de ambos.

 

El fantasma de Talleres.- El fantasma de la derrota agónica ante Talleres de Córdoba en La Boutique sobrevoló el estadio Ciudad de Río Cuarto cuando Facundo Ermini recibió con libertad, ingresó al área y enfrentó a José Mancinelli. No sólo que ese espectro indeseado sobrevoló la zona, sino que desembarcó e hizo de las suyas. Pues, Antoniana logró el triunfo en el último instante del partido, tal cual lo había hecho Talleres aquella tarde de sábado ante un Boutique repleta. Aquella vez fue un tal Aballay, anoche el verdugo fue Ermini.

 

Sin Bottino, ¿pero con Gómez?.- Amén de la dolorosa derrota, Estudiantes pierde a una pieza importante en su estructura: Gastón Bottino. El “flaco” recibió la roja por doble amonestación cuando se jugaban 43’ del complemento. Así, el “celeste” pierde a la carta de gol más importante (convirtió tres tantos en lo que va del certamen).

El vacío de Bottino en la mitad de cancha podría ser cubierto por Maximiliano Gómez. El volante por derecha se recuperó de un desgarro en su pierna izquierda y entrenó con normalidad a lo largo de toda la semana. Habrá que esperar la decisión del DT para saber si incluirá al “pollito” entre los once con vistas a Juventud Unida de San Luis.

El plantel volverá hoy al trabajo con tareas recreativas.

 

En San Luis, a las 20 de allá, 21 de acá.- Anoche quedó confirmado que por la sétima fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A, Estudiantes visitará a Juventud Unida Universitaria de San Luis a las 0 hora local, 21 de Córdoba.

 

Más trapos que gente.- Por más que hayan sido sólo una veintena los salteños que se llegaron a la ciudad para observar el triunfo de Antoniana sobre Estudiantes, hay que ponderar la fidelidad por la camiseta. Recorrieron 1048 kilómetros para desplegar un arsenal de trapos que inundó el sector destinado a los visitantes en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Algunos de ellos paliaron el frío con algunas (muchas) dosis de bebida.

En esa tribuna que finalmente albergó la lujuria de los norteños se encontraba el DT de Atenas, Néstor Billalva, un asiduo observador de fútbol.

 



Redacción Al Toque