El Honorable Tribunal de Disciplina de Liga Regional de Río Cuarto se decidió dar por concluido el encuentro entre Lutgardis Riveros y Banda Norte. Por los incidentes registrados y de los cuales fue víctima el árbitro Jorge Benítez, se determinó un resultado de 1 a 0 a favor a los del "imperio".
Vale recordar que este partido, valido por la tercera fecha del torneo clausura, había sido interrumpido cuando se transitaba el minuto 28 del complemento. En esa oportunidad Gerardo Bertorello -jugador de Riveros- agredió con un puntapié a Jorge Benítez, árbitro que inmediatamente suspendió el mismo.
Días atrás se conoció la sanción para el jugador gigenense -13 meses-, pero restaba aun saber que ocurriría con la resolución del partido. A pesar del reclamo por parte del equipo “ingles”, el Honorable Tribunal de Disciplina se apegó a la ley -artículos 106 inciso g/152 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Fútbol- y terminó otorgando los puntos a Banda Norte.
Estas tres unidades tiene un sabor especial para el “verde”, quien pasa a ser el nuevo líder del campeonato cuando se llevan disputadas cinco fechas. Banda Norte suma ahora 13, Alianza (Moldes) 12 y Atlético San Basilio 11 en la principales ubicaciones.
Redacción Al Toque