Las derrotas siempre calan hondo. Pero mucho cuando se trata de caídas en filas y sin encontrar los patrones de juego característicos de un equipo que no halla sus raíces. Pero igualmente claudica por un mínimo margen, pero claudica y eso empieza a inquietar. Y así lo refleja el arquero de Estudiantes José Mancinelli, un tipo siempre sincero, crítico a la hora de analizar las actuaciones de su equipo y de las cuestiones que se condicen con el futuro inmediato. “Las derrotas –agregó- duelen pero nada es imposible. Nosotros vamos a seguir peleándola, tendremos que mejorar muchas cosas pero los tres puntos se van a tener que quedar en casa”.
Del partido y la derrota ante la “Juve”, Mancinelli prefirió no ahondar (“solo se puede decir que hay que sacar las conclusiones mañana y seguir trabajando”), pero remarcó: “Ellos aprovecharon una de las pocas situaciones que tuvieron y nosotros no, ahí estuvo la diferencia. En cuanto al juego, nos faltan en los primeros minutos y mejoramos en el segundo tiempo, eso es algo a corregir”.
Los conceptos del “negro”
Análisis del partido.- “Creo que en el primer tiempo entramos mal, entramos dormidos y juventud nos supero. En este campeonato te dormís y te hacen un gol y eso es lo que paso. En el segundo tiempo mejoramos pero no alcanzo para empatar”
Goles que marcan diferencias.- “Juventud Unida hizo el gol. Aprovechó bien el primer tiempo en donde jugó bien y controló el segundo tiempo en donde nosotros jugamos un poco mejor”.
El rendimiento.- “Respetamos mucho al contrario y cuando en el segundo tiempo tratamos de imponer nuestro juego demostramos que podemos”
¿Todo se revierte ganándole a Racing?.- “Sí, seguro. No queda otra de tratar de sumar allá y corregir los errores que hemos cometido hoy y quedarnos con los 3 puntos en nuestra cancha”
Redacción Al Toque